Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡RATIFICADO! Padrino López seguirá al frente del Ministerio de Defensa del régimen

Nicolás Maduro ratificó este martes a Vladimir Padrino López como su ministro de Defensa y a Remigio Ceballos Ichaso, como jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan).

Con esta decisión, Padrino López ha sido ratificado por sexto año consecutivo en el puesto.

Asimismo, nombra comandante general del Ejército a Domingo Hernández, en remplazo de Alexis Rodríguez Cabello.

Por otro lado, Maduro afirmó que implementarán el Plan República, para que 4.000 millones de milicianos "cuiden" a los votantes en todos los centros electorales el próximo 6 de diciembre.

Padrino López seguirá al frente del Ministerio tras declaraciones polémicas

El ratificado ministro para la Defensa advirtió este domingo que la oposición venezolana no será poder político mientras siga la actual Fuerza Armada Nacional (FAN).

“Ustedes (Gobierno interino), para llegar al poder político tendrán que pasar por la conciencia de todo el pueblo venezolano. Pero también tendrán que pasar, así se los digo, en este día sagrado, día de la patria y de la FAN; tendrán que pasar, o mejor dicho, no pasarán por el sentimiento patriótico, revolucionario, antiimperialista, nacionalista, de la FAN. No pasarán. No serán poder político en Venezuela jamás en la vida", amenazó.

Estas declaraciones las realizó pocos días después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), designado por el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anunciara que se realizarían elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre.

Las palabras de Padrino López tuvieron eco en la sociedad venezolana. Entre ellos, Iván Simonovis, comisionado especial de seguridad del Gobierno interino.

“Queda claro que las elecciones del 6 de diciembre son una mera formalidad. Que Venezuela ha sido tomada por un grupo de militares e invadida por fuerzas extranjeras y grupos terroristas. El restablecimiento de la democracia pasa por una acción determinada y conjunta de países aliados y los venezolanos”, dijo Simonovis a través de su cuenta de Twitter.

Padrino López, de 56 años de edad y titular del Ministerio de la Defensa desde el año 2014, actualmente está sancionado por los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Colombia.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados