Esperan reapertura de centros comerciales ante flexibilización de cuarentena (Video)

Caraqueños esperan que los centros comerciales abran sus puertas con las medidas de seguridad pertinentes

Caraota Digital conversó con algunos caraqueños quienes esperan la reapertura de centros comerciales, ante la flexibilización de la cuarentena que otorgaron las autoridades a los negocios frente al Covid-19.

Fanny Martínez, quien se encontraba a las afueras del Centro Comercial Sambil en Caracas, detalló que espera que pronto se abran las puertas de lo establecimientos.

“Tienen que abrir los negocios otra vez, pero con las medidas de seguridad. Que sea algo gradual, por horario o por día”, detalló Fanny.

Cimar Rondón, quien también se encontraba a las puertas del Sambil, detalló que hay que reactivar el comercio de manera “gradual”.

“Hay que acostumbrarse al Coronavirus. Abrir los comercios pero con las precauciones necesarias”, aseveró Rondón, ante una posible reapertura de centros comerciales en Venezuela.

Sambil toma precauciones sanitarias para la reapertura

Alfredo Cohen, director general del Grupo Sambil, detalló en exclusiva a Caraota Digital que “nosotros no vamos a esperar que nos autoricen para prepararnos. Nos vamos a preparar antes”.

“También es una manera de educar a la gente. El cuidado no debe ser solo dentro del centro comercial. Debe ser dentro y fuera”, aseguró Cohen.

“La gente debe mantener el distanciamiento físico”, indica Cohen, tomando en cuenta las señalizaciones que se han puesto en el suelo del centro comercial.

Además, explica Cohen, el Sambil le ha dado a los trabajadores espacios para continuar sus labores con deliveries y pick-up.

”Les damos la posibilidad de abrir sus tiendas pero trabajar con las medidas de seguridad. Pueden hacer deliveries o pick-up”, señala Cohen.

El pasado domingo Nicolás Maduro ordenó la flexibilización de la cuarentena a partir de este 1 de junio. Según el líder chavista, en la metodología se llevarán a cabo cinco días de trabajo y diez de confinamiento.

Desde el pasado mes de marzo llegó el Covid-19 a Venezuela. Actualmente hay 1.819 casos confirmados, con 334 personas recuperadas y 18 muertes, según cifras oficiales que entregó la administración de Nicolás Maduro.

gasolina táchira

¡CAOS! Largas colas hacen en Táchira para surtir de gasolina a precio internacional

Asesinaron a sargento en Argentina frente a su hijo de 6 años

Asesinaron a sargento en Argentina frente a su hijo de 6 años