Régimen de Maduro rechazó el apoyo de la UE a un Gobierno de transición

régimen
Foto: cortesía

El régimen de Nicolás Maduro rechazó el apoyo de la Unión Europea (UE) a la conformación de un Gobierno de transición y un Consejo de Estado en Venezuela.

Mediante un comunicado publicado por Jorge Arreaza, canciller del régimen, la administración de Maduro desestimó las declaraciones del representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borell. Este tomó positivamente y "con interés" la propuesta de Estados Unidos.

“La propuesta estadounidense va en la línea de la UE de proponer una salida pacífica a la crisis a través de una vía negociada hacia un gobierno democrático, lo cual es ahora más necesario que nunca”, aseguró la organización.

El régimen criticó la respuesta "en la que expresa el apoyo de la UE a iniciativas ajenas a Venezuela, violatorias de su constitución, de la voluntad del pueblo venezolano y del Derecho Internacional". Aseveró que la comunidad europea pretende izar la bandera estadounidense en el territorio venezolano.

Asimismo, condenó que la institución mantenga un "cómplice silencio" ante las acusaciones de narcotráfico y apoyo al terrorismo sobre Maduro y otros funcionarios del régimen. "La misma UE que nada declara, ante los planes del Departamento de Estado de EE.UU de desplegar buques de guerra para amenazar la integridad territorial y la paz en Venezuela y en la región latinoamericana y caribeña", dice el texto.

El texto indica que mientras en varios paises de la UE la pandemia de coronavirus se ha salido de control, en Venezuela "se avanza modestamente en controlarla", a pesar del "bloqueo y las sanciones de EE.UU".

Banesco garantiza operatividad de todos sus canales digitales

Descubre si es el amor de tu vida con estos simples pasos