Régimen no quiere ni deja pasar la ayuda humanitaria gestionada por la AN (Video indignante)

Foto: cortesía

 

El diputado y médico venezolano José Trujillo detalló en exclusiva a Caraota Digital que el régimen de Nicolás Maduro, valiéndose de los cuerpos de seguridad del Estado, bloquea la entrega de ayuda humanitaria que gestiona el Parlamento nacional para los hospitales en medio de la crisis genarada por la pandemia por el nuevo coronavirus (Covid-19).

“Ya hace escasamente quince días se hizo una entrega de ayuda humanitaria. Se llevaron a los cinco hospitales más grandes de Caracas; pero no fue fácil el ingreso. El Estado dificulta la entrega”, señaló Trujillo, quien hace referencia también a la emergencia humanitaria compleja que padece el país.

Trujillo indicó que es reiterativo que el régimen chavista bloquee la entrada de insumos humanitarios.

“Ellos aseguran que las sanciones bloquean la entrada. Sin embargo, estas se suprimen si se planea importar alimentos y medicinas”, aseguró Trujillo.

La ayuda solo viene por aliados del régimen

El parlamentario lamentó la actitud del chavismo, quienes solamente reciben ayuda humanitaria de sus aliados internacionales, principalmente de China y Rusia.

“El Estado niega que entre la ayuda de los que les conviene. Cuando se trata de alguien que no es aliado, lo impiden. Tal y como sucedió en el 2019, cuando ellos quemaron unos camiones. Son actos reiterativos”, puntualizó.

Trujillo además señala que el régimen debe acatar las normas y consejos que han emitido las Naciones Unidas, quienes reconocen que en Venezuela hay una emergencia humanitaria.

Conoce el DualSense, el control del Playstation 5 (Foto)

Ronaldinho salió de la cárcel y estará detenido en un hotel