Régimen dispondrá de $10 millones de recursos en el extranjero para tramitar insumos con la OPS

Los insumos se usarán para combatir la pandemia de COVID-19 en Venezuela

$10 millones de recursos régimen
Foto relacionada

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, informó este jueves que dispondrán de 10 millones de dólares de los recursos venezolanos en el extranjero para atender la crisis debido a la pandemia por COVID-19.

Durante el balance de los casos por coronavirus en Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez aseguró que ya realizaron el requerimiento para disponer de estos recursos.

"Vamos a disponer de 10 millones de dólares de los recursos de Venezuela. La OPS será el enlace para traer insumos médicos que requiere nuestro pueblo", dijo.

En ese sentido, Rodríguez aseguró que ya entregaron la lista que el régimen estaba requiriendo para esos millones de dólares; entre ellos medicinas y el equipamiento de terapia intensiva.

Asimismo, añadió que solicitaron a la OPS una "mediación" ante los países vecinos en medio de "esta terrible pandemia".

También agradeció el apoyo brindado por la OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a Venezuela para el control del COVID-19.

Recursos desbloqueados de Venezuela

Estas declaraciones se ofrecieron después del anuncio de este 28 de julio de Miguel Pizarro, comisionado de la presidencia interina de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Pizarro precisó que lograron iniciar la última etapa para transferir recursos protegidos a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Federación Internacional de la Cruz Roja.

Durante una sesión virtual del parlamento liderado por el presidente encargado Juan Guaidó; Pizarro explicó que los recursos serán destinados a la importación de suministros y material de protección para el personal de salud.

Balance del COVID-19 ofrecido por el régimen

La vicepresidenta del régimen anunció este jueves la detección de 701 casos positivos y 4 nuevos muertos por COVID-19, lo que aumentó a 17.859 los contagios y a 158 los fallecidos.

De los casos confirmados, 651 son por transmisión comunitaria y 50 importados; entre ellos 44 procedentes de Colombia, 4 de Perú y 2 de Ecuador.

En relación a los casos nacionales, 332 son del Distrito Capital, 66 de La Guaira, 65 de Miranda, 44 de Zulia, 35 de Táchira; 32 de Anzoátegui, 24 de Mérida, 16 en Lara, 14 en Carabobo, 14 en Nueva Esparta, 4 de Trujillo, 3 de Apure, 1 en Sucre y 1 en Barinas.

¡INSÓLITO! J.M. Olivares: régimen miente sobre el coronavirus y pone en riesgo a los venezolanos

¡ASÍ LO DIJO! J.M. Olivares: Mentir en la pandemia es poner en riesgo la vida de los venezolanos

Análisis de sangre puede detectar el cáncer años antes de los síntomas

¡INHUMANO! Entérese por qué esta paciente oncológica viajó en un camión de carga de Cumaná a Caracas