¡LES DOLIÓ! Régimen rechazó recompensa de EEUU contra superintendente de Sunacrip

Estados Unidos agregó a Joselit Ramírez a su "Programa de Recompensas contra la Delincuencia Organizada Transnacional"

superintendente
Foto relacionada

El Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen de Nicolás Maduro rechazó este martes la recompensa ofrecida por Estados Unidos contra el superintendente de Sunacrip, Joselit Ramírez.

Mediante un comunicado en su cuenta de Twitter (@CancilleriaVE) consideró que las acusaciones contra Ramírez son "infundadas y extraídas de un mediocre guión hollywoodense".

“Este nuevo ataque responde claramente a la intención de afectar directamente las políticas económicas; con las que el pueblo venezolano hace frente al bloqueo criminal promovido desde el gobierno fascista de la Casa Blanca a través de sanciones ilegales”, rezó el documento.

Asimismo, aseveró que los "cínicos ataques" del Gobierno de Donald Trump contra la seguridad e integridad de las instituciones venezolanas y sus funcionarios, "no hacen más que renovar su compromiso".

¿Qué pasó con el superintendente de la Sunacrip?

El Departamento de Estado agregó a Joselit Ramírez Camacho, a su Programa de Recompensas contra la Delincuencia Organizada Transnacional. Asimismo, ofreció una recompensa de $ 5 millones por información que conduzca a su arresto o condena.

"Mientras ocupaba cargos públicos en el régimen venezolano, Ramírez Camacho violó la confianza pública; al conspirar para lavar fondos ilícitos obtenidos en Venezuela"; rezó el documento oficial.

Ramírez Camacho, actual superintendente de Criptomonedas del régimen, fue acusado de blanqueo de capitales el pasado  26 de marzo pasado por la Fiscalía de Nueva York. De la misma forma que a Nicolás Maduro, a quien se le acusó de narcoterrorismo.

La Justicia de EEUU presentó cargos contra 15 funcionarios o exfuncionarios venezolanos, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello; el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami; y los exgenerales Hugo Carvajal y Cliver Alcalá Cordones.

DOLARIZACIÓN TOTAL - Transportistas plantearán pasaje anclado al dólar como la gasolina

Miguel Pizarro se pronunció sobre la actualización del informe Bachelet

Venezuela regresa al banquillo de los acusados en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas