Régimen utiliza el dinero robado para comprar hombres y mentes serviles

Foto Caraota Digital

Arnoldo Benítez, diputado de la Asamblea Nacional (AN), denunció este lunes que el régimen de Nicolás Maduro utiliza el dinero robado para comprar «hombres y mentes serviles», refiriéndose a la llamada operación Alacrán.

«El desgobierno tiene la cantidad de dinero que quiera, para eso está robando bastante oro, coltán, petróleo poco, pero lo demás si. Lo utilizan para comprar hombres y mentes servibles», indicó Benítez en el programa ¿Y Ahora qué? con el periodista Marco Ruíz.

Afirmó que nadie le ofreció dinero, pero reiteró que a Manuel González, suplente del diputado Américo de Grazia, si le ofrecieron y se lo llevaron; el suplente de José Prat también pasó por lo mismo, y fueron más allá, de acuerdo a Benítez. «Le dijeron que no se preocupara del principal, que ellos se encargarían del principal, y eso es comprarlo o apartarlo», dijo.

El también integrante de la Comisión Permanente de desarrollo integral de la AN, aseguró que el régimen, inicialmente, ofrecía 100.000 o 200.000 dólares, pero que ahora subió a un 1.000.000 de dólares. «Las personas que quedan en la AN no se van a prestar a este tipo de artimañas», dijo.

Recordó, además, que el Parlamento tiene 167 diputados, de los cuales 55 pertenecen al llamado bloque de la patria, mientras que 112 son de la oposición. Benítez explicó que a la hora de la votación, 112 son más que 55, «que se convirtieron en 51 porque hay diputados que perdieron su calidad de diputados al aceptar cargos públicos. ¿Qué compraron 18? bueno, son 69, el quórum se hace con 84», añadió.

Al ser cuestionado por el periodista, Benítez señaló que Maduro este martes tendrá dos opciones, «atender» a Diosdado Cabello en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del régimen, o a la AN «que según ellos está en desacato». «Nunca una institución puede estar en desacato, una persona sí», ratificó.

Informó que la sesión de este martes en la AN se cambió puesto que el presidente encargado Juan Guaidó aceptó una invitación de la feligresía del estado Lara, por lo que consideraron que la sesión ordinaria fuera para conmemorar el día del maestro.

EEUU sigue dando muestras de su respaldo a la lucha democrática venezolana

pensionados pensión

Maduro es responsable de que los adultos mayores se estén muriendo