"Reinciden en su política injerencista": Jorge Arreaza salió en defensa de Parra tras sanciones de la UE

La UE impuso este lunes sanciones a 11 venezolanos, entre ellos Luis Parra.

Arreaza felicita a Cabo Verde por celebrar el 45 aniversario de su independencia
Foto: Archivo

Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, salió este lunes en defensa del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, luego de que la Unión Europea (UE) sancionara a 11 funcionarios venezolanos.

Mediante su cuenta de Twitter (@jaarreaza) acusó a la UE de reincidir en su política "injerencista" contra el diálogo y la paz de Venezuela.

Asimismo, Arreaza señaló que la herencia y "reminiscencias coloniales" de la UE, los conducía por el "abismo" de la ilegalidad, la agresión y la persecución.

Añadió que ellos se reservaban su "debida y contundente" respuesta a estas nuevas sanciones.

"La Unión Europea reincide en su política injerencista contra el diálogo y la paz de Venezuela. Su herencia y reminiscencias coloniales los conducen por el abismo de la ilegalidad, la agresión y la persecución a nuestros pueblos. Venezuela se reserva debida y contundente respuesta", dijo Jorge Arreaza.

La UE impuso este lunes sanciones a 11 venezolanos, entre ellos Luis Parra, quien se juramentó en enero como presidente del Parlamento de forma irregular.

La decisión, publicada en el Diario Oficial de la UE, elevó a 36 el número de personas sancionadas por socavar la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos en Venezuela.

En ese sentido, la Unión Europea explicó que "estas medidas se dirigen a individuos y no afectan a la población en general".

Además de Parra, los otros sancionados son: Franklyn Duarte, José Gregorio Noriega, Dinorah Bustamante; Farik Mora, Jorge Márquez, Juan José Mendoza, Elvis Amoroso, Tania Díaz, Gladys Requena y José Adelino Ornelas.

Sanciones a funcionarios del régimen

El Gobierno de Estados Unidos, en su cruzada para poner presión y conseguir la salida del poder del régimen, a sancionado a funcionarios, parientes y otros allegados de Nicolás Maduro.

El Departamento de Estados sancionó a los comandantes Rafael Enrique Bastardo Mendoza, que lidera las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y a Iván Rafael Hernández Dala, comandante de contrainteligencia militar (Dgcim), ambos señalados por cometer "graves violaciones" contra los derechos humanos en Venezuela.

En la lista de EEUU también entraron: Iván Rafael Hernández, comandante de la guardia presidencial y Director General de Contrainteligencia Militar; Manuel Ricardo Cristopher Figuera, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); Hildemaro José Rodríguez Mucura, primer comisionado del Sebin; Rafael Enrique Bastardo, comandante de las Faes; y Manuela Salvador Quevedo, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Igualmente, el pasado junio de 2019 entraron en la lista de EEUU el propio hijo de Maduro, Nicolás "Nicolasito" Maduro Guerra. El texto de la sanción indicó que participó en esfuerzos de propaganda y censura; y que se ha beneficiado de las minas venezolanas junto con su padre y su esposa, Cilia Flores.

En julo de 2019 fueron incluidos los hijos de Cilia Flores: Walter, Yoswal y Yosser, nacidos de su matrimonio anterior con Walter Ramón Gavidia Rodríguez.

Otros sancionados:

  • Cilia Flores
  • Vladimir Padrino López
  • Delcy Eloína Rodríguez
  • Jorge Rodríguez
  • Maikel Moreno
  • Nicolás Maduro
  • Adán Chávez
  • Erika Farías Peña
  • Carmen Meléndez Rivas
  • Ramón Darío Vivas Velasco
  • Hermann Escarrá
  • Tania D’Amelio Cardiet
  • Bladimir Humberto Lugo Armas
Dictaron arresto domiciliario contra Javier Gorriño

¡ÚLTIMA HORA! Dictaron arresto domiciliario contra Javier Gorriño

CONNACIONALES CARAOTADIGITAL

Connacionales que regresan a Venezuela son aislados en hoteles de alta rotatividad en Caracas