Durante la mañana de este martes, 19 de enero, un tren del sistema Metro de Caracas se descarriló en la línea 3, entre las estaciones Los Jardines y El Valle, siendo el primer incidente que registra el sistema de transporte en lo que va de 2021.
La información fue confirmada por Metro Comunidad a través de Twitter.
En los videos publicados en la red social, se puede apreciar como los usuarios tuvieron que desalojar el tren y caminar por el túnel hasta llegar a la próxima estación. Hasta el momento, no se han reportado heridos.
ATENCIÓN LÍNEA 3:
Tren descarrilado en la Zona de Maniobras (ZM) de la interestación Los Jardines (JAR) y El Valle (VAL).
Estamos esperando la confirmación de los detalles.#19Ene @metroinforme #MetroDeCaracas https://t.co/c9shNhaLzz— MetroComunidad (@metrocomunidad) January 19, 2021
La asociación civil confirmó que la línea 3 solo presta servicio comercial entra Plaza Venezuela y El Valle; así como también entre La Rinconada y Coche a causa de la situación irregular.
Asimismo, señalaron que la estación Los Jardines no se encuentra prestando servicio comercial y espera que se habilite una ruta de contingencia entre las estaciones Coche y El Valle, con unidades de Metrobús para trasladar a los usuarios.
En este momento no presta servicio la estación JAR y posiblemente hayan implementado una Ruta de Contingencia entre COC y VAL con unidades de Metrobús.
— MetroComunidad (@metrocomunidad) January 19, 2021
? #19Ene | @jesusmedinae reportó un presunto descarrilamiento en la estación El Valle del Metro de Caracas pic.twitter.com/MDuiYpSKdN
— Servicio de Información Pública (@infopublicave) January 19, 2021
Tren del Metro de Caracas descarrilado adyacente a la estación El Valle.
Para el momento no existe reporte de heridos, equipos de emergencia revisan los vagones y las vías en busca de posibles heridos o personas que aún hayan abandonado el lugar.
Video: RRSS pic.twitter.com/ATOrKPqseK
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) January 19, 2021
En los últimos años el Metro de Caracas ha presentado un evidente deterioro. El pasado 10 de diciembre, un tren se descarriló entre las estaciones de Mamera y Caricuao, de la Línea 2.
En este incidente, dos personas resultaron heridas.
Sindicalistas han denunciado sobre cómo la falta de mantenimiento a los tres ha comprometido la seguridad y la operatividad del sistema de transporte.
A los descarrilamiento también hay que sumarle el evidente deterioro de las estaciones; escaleras mecánicas paralizadas y torniquetes dañados son varios de los problemas que sufre el principal medio de transporte de la capital venezolana.