El Jardín Botánico de Caracas, es el pulmón vegetal de nuestra ciudad. Por tal motivo, el programa de residencia artística Macolla Creativa, Torkins Selector, el compositor y pianista Andrés Levell y la fotógrafa Fabiola Ferrero, estarán juntos en uniendo propuestas en la Quinta Samambaya, con el objetivo de conseguir dinero para costear la electrificación del lugar.
Este sitio turístico de Caracas tiene 74 años de historia, al menos 450 mil muestras botánicas conservadas y una colección de plantas acuáticas, tanto así, una de las más grandes de América.
En medio de la peor crisis que vive Venezuela, el Jardín Botánico de Caracas no ha escapado de la realidad que se vive en el país, es por ello que el director del Instituto Experimental Jardín Botánico Dr. Tobías Lasser, Dr. Mauricio Krivoy es el que encabeza este proyecto de recuperación en el que han participado entes públicos, privados, locales e internacionales.
En el evento participarán diferentes propuestas gastronómicas que se sumaron a esta buena causa para la recuperación de este sitio turístico de Caracas, acompañado de un área de piscina en la Quinta Samambaya estarán Chocolates Río Cacao, Cochino Amor, Fishao y Cuneo Casa de Embutidos, delicias que serán ese toque que podrán sabor a la jornada.
“Un rayo de luz para el Jardín Botánico”, tendrá lugar en la Quinta Samambaya de Los Guayabitos desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche el próximo sábado 13 de julio.
Con información de NTN24