Residencia de España en Caracas fue utilizada por Leopoldo Lopez para “planificar” Operación Gedeón: Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez acusó a Leopoldo López de planificar estos "actos criminales" y le pidió cuentas al embajador español

Leopoldo López: "A Voluntad Popular no la define unos traidores impuestos por la dictadura"
Foto: Archivo

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, aseguró este sábado que todos los elementos de planificación que condujeron a la incursión militar armada en Venezuela se "planificaron en la sede diplomática del Gobierno de España”.

El funcionario del régimen acusó directamente a Leopoldo López de planificar la Operación Gedeón desde la residencia de España, en Caracas.

Por lo tanto, Rodríguez increpó al embajador español Jesús Silva y pidió su reacción ante estas acusaciones.

"¿Sabe el embajador de España que Leopoldo López ha hecho y sigue haciendo videoconferencias con el único fin de insistir en sus planes de asesinar al presidente Nicolás Maduro?", inquirió.

También se preguntó si España estaba de acuerdo que en su sede diplomática en Venezuela se redactara una carta para "insultar a un expresidente de su Gobierno".

Asimismo, Rodríguez afirmó que López no era un político, "sino un criminal", que a su juicio, había convocado la muerte de Maduro "de manera pública".

Leopoldo López contra el régimen

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló en un artículo publicado este viernes que López estuvo encargado por meses de supuestamente contratar mercenarios para derrocar a Maduro; de lo que se agarró Rodríguez para su discurso.

“Leopoldo López le tiene un revólver apuntado en el pecho al resto del G-4: ustedes de la acción violenta no se mueven. No pueden participar en ningún tipo de elecciones en Venezuela. Su vocación no es democrática”, aseveró Rodríguez.

En ese sentido, indicó que Guaidó estuvo detrás de un esfuerzo de meses para "contratar mercenarios para derrocar a Maduro".

“Hemos dicho que Juan Guaidó no es otra cosa que un instrumento de los factores de más ultraderecha de la administración Trump. Una marioneta de Leopoldo López que persigue dos fines: robarse todo el dinero que se puedan robar y tomar el poder por vías violentas», acotó.

Por último, informó que la próxima semana mostrará el testimonio de una persona que sirvió de enlace para aquellas que colaboraron en la incursión militar en Venezuela. Así como de empresarios que prestaron viviendas, muelles, embarcaciones, aviones y dinero para esta operación.

"Vamos a mostrar la relación directa entre esta persona, Juan Guaidó, Leopoldo López, Josh Goudreau, Cliver Alcalá y los campamentos en Riohacha", culminó.

Guaidó: La primera víctima en una dictadura es la verdad porque favorece al miedo

Guaidó: La primera víctima en una dictadura es la verdad porque favorece al miedo

Cinco consejos para tomar las mejores nudes de tu sexy cuerpo

Cinco consejos para tomar las mejores nudes de tu sexy cuerpo