¡CONTUNDENTE! Así respondió Juan Pablo Guanipa a Padrino López (VIDEO)

"Su declaración de ayer es algo que ya sabíamos, pero queda usted confeso como violador de la Constitución nacional", dijo el diputado.

¡ATENCIÓN! Gobierno Interino inicia nueva campaña de información
Foto: Cortesía

El primer vicepresidente de la Asamblea nacional, Juan Pablo Guanipa, aseguró que Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, es un violador de la Constitución.

Señor Padrino López, su declaración de ayer es algo que ya sabíamos, pero queda usted confeso como violador de la Constitución nacional que establece que la Fuerza Armada es una institución profesional, sin militancia apolítica alguna y nunca estará a orden de una persona o parcialidad política

Así respondió Guanipa al militar venezolano, que aseguró el pasado domingo que la oposición política no lograría el poder. Asimismo, en un acto por el Día de la Independencia, Padrino López afirmó que “nunca más” las fuerzas opositoras podrán aspirar al parlamento.

“No pasarán, no serán poder político jamás en la vida mientras exista una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria… yo creo que es bueno que lo entiendan”, dijo Padrino López.

Efectivamente, tal como señaló el diputado Guanipa, el Artículo 328 de la Carta Magna indica claramente la labor de la institución castrense. “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación”, precisa la Constitución.

Guanipa: “Usted es un cobarde con armas”

El parlamentario aseveró en un video publicado en su Twitter que el líder de la institución castrense es un “cobarde con armas”, que no es digno de ser el ministro de Defensa. No obstante. Guanipa afirmó que su comportamiento no podrá derrotar a Venezuela.

Se envalentona en contra de los ciudadanos que buscamos rescatar la democracia y la libertad que usted ha ayuda a proscribir y, a la vez, entrega la soberanía países no democráticos, como Rusia, Irán y Cuba

Así ratificó Guanipa su condena en contra del alto cargo del régimen, a la vez que recordó que los subalternos de la FAN viven la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela. No obstante, mientras la ciudadanía sufre, “al alto mando militar se dan vida con la corrupción y el narcotráfico, y se vincula con la guerrilla y el terrorismo”, según el diputado.

Luis Olavarrieta presentó a Doña Amalia Pérez Díaz "La Querrequerre" (VIDEO)

Luis Olavarrieta revela la verdad de Amalia Pérez Diaz (+trabajo especial)

Obispo Ovidio Pérez reaccionó a las declaraciones de Vladimir Padrino

¿RECTOR O MINISTRO? Así reaccionó el obispo Ovidio Pérez Morales a las declaraciones de Padrino