Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿RETO A EEUU? Maduro adelanta que irá el próximo año a Nueva York a hablar en la ONU

Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, afirmó que el próximo año podría visitar la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York, Estados Unidos. El dirigente chavista aseguró que este año no realizó el viaje por la pandemia de coronavirus, pero que en el 2021 podría cambiar la situación.

Maduro se pronunció este domingo en cadena nacional, donde conmemoró el discurso que realizó Hugo Chávez el 20 de septiembre de 2006 en el estrado de la ONU. En aquella ocasión, el presidente venezolano afirmó que olía "a azufre”, refiriéndose al mandatario de Estados Unidos, George Bush.

“Este año no fui porque todo fue por videoconferencia, pero el próximo año regreso a Nueva York, una vez esté vencida la pandemia. El próximo año voy a Nueva York, este año no había sesiones, por eso no fui”, dijo.

Este año el planeta Tierra fue paralizado y recluido, producto de la pandemia de coronavirus que se originó en la ciudad de Wuhan, China. Esta situación originó que muchos encuentros internacional, como las sesiones o la Asamblea General de la ONU, sean llevadas a cabo virtualmente por Internet.

Hay que recordar que Maduro se cataloga como “presidente” de Venezuela, posición que respalda una sección de la comunidad internacional y la ONU. Por su parte, otras naciones, como Estados Unidos, reconocen a Juan Guaidó como presidente de la nación.

Maduro solicitado por la justicia estadounidense

Las oficinas centrales de la ONU se encuentran en la ciudad de Nueva York, donde se realizan los encuentros presenciales de la mayor organización internacional. Sin embargo, hay que recordar que estas instalaciones están en Estados Unidos, donde Maduro es solicitado por operaciones narcoterroristas.

Estados Unidos ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por la captura de Nicolás Maduro y su entrega a la justicia. Al igual que funcionarios de su régimen, Diosdado Cabello y Tareck El Aissami, es acusado de narcotráfico y terrorismo.

En tal sentido, Estados Unidos considera a Maduro como un ciudadano venezolano más, no un presidente, el cual habría realizado acciones ilegales. En consecuencia, después que el presidente Donald Trump aseguró que es un criminal, surge la interrogante de qué podría ocurrir en caso de que efectivamente el líder del régimen llegue a Nueva York.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados