Robert Alcalá alerta: el Nabarima está a punto de generar una catástrofe ambiental en Paria

Asamblea Nacional sobre el tanquero Nabarima
Cortesía

El diputado de la Asamblea Nacional, Robert Alcalá, alertó este sábado que el tanquero petrolero Nabarima está a punto de generar una "catástrofe ambiental" si se produce el hundimiento en el Golfo de Paria.

Nabarima está a punto de generar una catástrofe ambiental

El tanquero con más de un millón de barriles de petróleo puede generar una catástrofe ambiental en el espacio donde se origina la productividad primaria de todas las especies acuáticas del Océano Atlántico.

Asimismo, pone en riesgo la actividad pesquera nacional y de los países vecinos.

"El daño ambiental que pudiera causar el derramamiento de petróleo en esta importante zona acuática, sería más que una catástrofe para Sucre y Venezuela", indicó el parlamentario .

Por su parte, Trinidad y Tobago informó este sábado que se mantiene en comunicación con Venezuela ante la amenaza.

"Nuestro gobierno mantiene su preocupación ante la amenaza que podría provocar este accidente al ambiente", expresó el Ministerio de Exteriores y de Asuntos Extranjeros de la Comunidad del Caribe en un comunicado de prensa.

El ministerio dijo además que su equipo de expertos está listo para acudir al área a inspeccionar la zona donde zozobra el buque.

Lea también  Diputado Mendoza insta a dejar solo al régimen el 6 de diciembre

No obstante, el gobierno trinitense indicó que aunque Venezuela le admitió que el buque estaba inclinado, le aseguró que llegó a estabilizarse, por lo que ya no presenta peligro.

La solicitud del diputado

Alcalá señaló que no se puede permitir que continúe el descuido, la irresponsabilidad y falta de conciencia ambiental por parte del régimen de Nicolás Maduro acabe con la pesca.