Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Roberto Picón afirma que “mayor participación” será un éxito para el nuevo CNE

Roberto Picón, nuevo rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), expuso que el principal objetivo de este nuevo organismo será conseguir “mayor participación”. Para el asesor político, sería un “éxito” que la ciudadanía vaya a las urnas electorales para expresar su opinión, al igual que espera la asistencia de la mayor cantidad posible de los partidos políticos.

En una entrevista para la cadena Unión Radio, Picón afirmó que el éxito “será el de lograr la mayor participación posible en las elecciones. En tal sentido, espera que “reinstitucionalizar el CNE pueda ser seguido en otras áreas del Estado”, precisando que la designación de los nuevos rectores pueda ser un ejemplo para otros organismos y poderes.

“Haremos todo lo posible porque esas condiciones que se han pedido se den, y también, haremos todo lo posible para que la ciudadanía se organice para que aquellas cosas que sigan siendo un obstáculo se puedan vencer desde afuera con organización como ocurrió en el pasado”, señaló.

La Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre anunció el martes que Pedro Calzadilla, Tania D’ Amelio, Alexis Corredor, Enrique Márquez y Picón serían los nuevos rectores principales del Poder Electoral, así como sus 10 suplentes (dos por cada principal). Estos ciudadanos deben encargarse de arbitrar las elecciones regionales y municipales que se llevarían a cabo este año.

Picón expuso por qué decidió forma parte del nuevo CNE

El asesor político señaló que decidió formarte parte del nuevo CNE “dar la pelea institucional desde adentro de la organización para que se recuperen las condiciones”. Así pues, espera que todos los ciudadanos se sientan invitados a formar parte de los procesos electorales, al conseguir condiciones que den credibilidad al proceso.

Picón subrayó que, junto a su equipo de trabajo, participará en todas las labores de la Junta Nacional Electoral para presentar “propuestas para generar confianza”. De tal forma, afirmó que así se podrán mejorar aspecto que crearon “dudas en el pasado”, después de denuncias de ventajismo y fraude electoral.

Por su parte, la Plataforma Unitaria Venezolana rechazó la conformación de un nuevo CNE; “no debe imponerse unilateralmente al árbitro electoral”. En tal sentido, el grupo opositor exhortó a conformar un acuerdo “político, social y humanitario” con el apoyo de la comunidad internacional, para que “se retorne a la democracia y se tengan las garantías necesarias”.

Sin embargo, Picón reiteró que la designación de un nuevo CNE, a medida que se consigan resultados positivos, “generará mayor confianza” de la población".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados