Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Roberto Picón planteará abordar denuncias de ventajismo político en los medios oficiales 

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, informó este viernes que planteará en el directorio del ente comicial, abordar las denuncias de ventajismo político en los medios oficiales.

"Estamos planteando que se trate y creo que hay una inercia comunicacional en los medios del Estado que tiene que ser superada para dar pie a condiciones electorales, que permitan la igualdad de condiciones para todos los actores que participen», dijo durante entrevista para Unión Radio. 

Sobre este punto , indicó que señaló que el punto "es conciencia de todos los rectores principales del CNE"

Asimismo, puntualizó que los rectores coinciden en que las próximas elecciones a celebrarse el próximo 21 de noviembre, deben contar con la mayor participación de ciudadanos y partidos, en busca que los comicios tengan mayor reconocimiento dentro y fuera del país.

Roberto Picón plantea abordar denuncias de ventajismo político: ¿De qué depende las condiciones"

El rector dejó claro que las condiciones electorales no depende exclusivamente del Poder Electoral.

"Depende del resto del Estado que tiene que intervenir para que no haya ventajismo, de los actores políticos que se decidan a participar y de que la ciudadanía participe en las distintas instancias que le corresponde", enfatizó.

Antes insistió en que "las condiciones las construimos entre todos y el CNE sirve la mesa para que los demás actores hagan su trabajo". 

Polémica por investigación a VTV

En los últimos días se encendió la polémica, luego que el también rector del CNE, Enrique Márquez, anunció una investigación contra el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV) por su parcialización con el Psuv.

Esta investigación fue rechaza por el dirigente chavista Diosdado Cabello, quien además su actividad política tiene su programa Con el Mazo Dando en la parrilla de programación del canal.

"Un ser (Enrique Márquez, rector del CNE), decidió sin consultarle a nadie, dentro del organismo al que pertenece, abrirle un procedimiento a VTV. Quiero aclarar quién es el personaje, por lo se rechazan las pretensiones de este señor", dijo Cabello.

A propósito de eso, Márquez le respondió a Cabello. "Es mi deber, es mi función y, por lo tanto, tengo que velar por que mi función sea desarrollada. No se trata de pelear con nadie".

En paralelo, en el panorama político en Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por las fuerzas democráticas y más de 50 países, puso en la mesa la propuesta del Acuerdo de Salvación Nacional.

En este acuerdo tiene como objetivo lograr que en el país se celebren elecciones libres; luego que la oposición que se siente representada en Guaidó no reconoce al CNE designado por el Parlamento de 2020.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x