Rodríguez confirmó primera muerte por coronavirus y la cifra de infectados subió a 107

Delcy Rodríguez
Foto: relacionada

Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro confirmó este jueves el primer fallecimiento por causa del nuevo coronavirus (Covid-19) en Venezuela.

Además, señaló durante un mensaje a la nación transmitido por Venezolana de Televiión (VTV) que la cifra de infectados se elevó a 107 personas, tras registrarse un nuevo caso positivo.

Indicó que se trató de un paciente, de 47 añosde edad del estado Aragua, que ya padecía de una enfermedad pulmonar.

Agregó que estuvo ingresado en una clínica con una neunomía, pero no fue hasta hace tres días que el centro de salud contactó a la red epidemiológica del Estado venezolano. Se le realizó la prueba y resultó positiva, acotó.

Tras ser dignosticado, fue internado en un hospital el pasado martes, pero el transtorno previo, sumado al Covid-19, provocó su muerte.

Rodríguez puntualizó que el nuevo caso confirmado de Covid-19, es un venezolano del Distrito Capital. De esta menera, ya son 17 los casos en Caracas, siendo la segunda entidad con más infectados, solo superada por  Miranda que cuenta con 44 infectados.

Por último, especificó que hay dos personas con insuficiencia respiratoria grave; seis con moderada y 66 leve. Además, celebró que 31 de los pacientes ya se han recuperado completamente, resaltando que representan el equivalente al 34% de los casos confirmados en el país.

gasolina

Coronavirus: vías de Aragua colapsan por cierre de estaciones de gasolina

perritos en cuarentena

Día 9 de cuarentena y estos perritos saltan pirámide de papel higiénico (Vídeo)