Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Roland Carreño llega al Palacio de Justicia para su presentación ante un tribunal

El periodista Roland Carreño ya se encuentra en el Palacio de Justicia, dos días después de ser detenido por el régimen de Nicolás Maduro. Esta fue la primera aparición del también dirigente de Voluntad Popular después de estar desaparecido por más de 36 horas y sin un lugar de reclusión definido.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (Sntp) confirmó que Carreño ya está en los máximos tribunales de Venezuela. Además, puntualizó que estará ante el tribunal 4to de Terrorismo, después de ser señalado “por su participación en planes conspirativos contra la paz democrática”, según la cuestionada Fiscalía General.

“Ya está en el Palacio de Justicia el periodista Roland Carreño. Será presentado en el tribunal 4to. de Terrorismo. Exigimos su liberación y rechazamos cualquier intento de fabricar falsos positivos para incriminarlo”, explicó.

De esta forma el gremio de comunicadores exigió la liberación inmediata de Carreño y aseguró que se le plantaron las pruebas. Cabe recordar que las autoridades señalaron que el periodista tenía 12.000 dólares y un fusil AR 15 “para promover acciones violentas en el territorio nacional”, expuso.

Por su parte, la periodista Antonieta La Rocca reiteró que el periodista ya estaba en el Palacio de Justicia, ubicado en Distrito Capital. Además, apuntó que Josefina Gutiérrez, madre de Carreño, entró a las instalaciones para ver a su hijo dos días después de su desaparición.

Especificaciones del caso de Carreño

El Sindicato precisó que el periodista será presentado ante el Tribunal 4° de Terrorismo y el juez del caso es José Mascimino Márquez. Este jurista fue el encargado del juicio de los implicados a la Operación Gedeón, la incursión armada fallida que, supuestamente, pretendía derrocar al régimen.

Carreño fue capturado en la noche del lunes, cuando un vehículo negro sin placas lo interceptó. Desde entonces, se mantuvo desaparecido y, a pesar de las denuncias de que estaba detenido por el régimen, no se confirmó su detención hasta 24 horas después, en la noche del martes.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados