Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Roland Carreño podría ser dado de alta aunque "no está en óptimas condiciones"

El periodista Roland Carreño podría ser dado de alta en el centro de salud donde se encuentra hospitalizado luego de sufrir una crisis hipertensiva el pasado 6 de septiembre y haber dado positivo a COVID-19.

La periodista Carla Angola señaló en su cuenta en Twitter (@carlaangola) que no saben cuál será el destino del comunicador una vez salga de la clínica.

"Es determinante que presionemos para que no lo devuelvan a su celda porque no está en óptimas condiciones para un traslado. Roland Carreño debe estar libre", indicó.

ROLAND CARREÑO Y LA CRISIS HIPERTENSIVA

El dirigente opositor, Roland Carreño, sufrió el pasado 6 de septiembre una crisis hipertensiva, según informó su abogada María Alejandra Poleo. Por lo tanto, el también periodista fue trasladado de urgencias hasta un centro de salud.

Poleo informó a través de su cuenta en Twitter (@malejps) sobre la situación y puntualizó que lo llevaron hasta el Hospital de Clínicas Caracas (HCC). De igual forma, aseveró que el traslado se realizó por una orden de las autoridades del centro de reclusión, no del tribunal.

“Roland está siendo traslado de urgencia al HCC; sufre crisis hipertensiva (…) El traslado se hace bajo la responsabilidad del director de la Dirección de Investigaciones Policiales (DIP); el tribunal nunca se pronunció por el derecho a la salud de Roland”, agregó.

Roland Carreño era un dirigente cercano a Juan Guaidó, líder opositor. Foto: cortesía

Posteriormente, la abogada Ana Leonor Acosta aseguró que Roland Carreño está contagiado de la COVID-19. En tal sentido, precisó que cuenta con varios síntomas, como dificultad para respirar, fiebre y malestar general.

LA DETENCIÓN 

Carreño está detenido desde el 27 de octubre de 2020, cuando lo interceptaron varios vehículos sin identificación y dos días después, el gobierno de Nicolás Maduro admitió que estaba tras las rejas. Esto propició que su defensa catalogara el procedimiento como una "desaparición forzada".

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ROLAND CARREÑO, "UNA FICHA DE CANJE" QUE ESTÁ DETENIDO EN "PRECARIAS" CONDICIONES

Al periodista lo acusan de formar parte de un plan para desestabilizar el país y financiar operaciones criminales en el territorio nacional. Según las autoridades, durante su captura, incautaron 12.000 dólares en efectivo.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x