Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Rufo Chacón le mostró a Bachelet su ceguera tras protestar por gas y vea qué dijo su madre

Rufo Chacón quedó ciego en julio del 2019 cuando funcionarios de la policía del Táchira le dispararon a mansalva en el rostro en una protesta por gas doméstico.

"Señora alta comisionada Michelle Bachelet usted que aplaude al gobierno de Venezuela, solo quiero que vea como quedé yo después de ir a exigir gas en una protesta pacífica", indicó Rufo Chacón, quien se quitó los lentes y mostró su ceguera.

Dijo que esta es la muestra de la represión en Venezuela y que así sin ojos puede quedar una persona por salir a exigir sus derechos.

"No podemos decir nada porque nos llegan, nos amenazan, nos intentan callar, pero no nos vamos a callar y yo, mucho menos yo, porque no les tengo miedo a ustedes", añadió con contundencia este joven tachirense.

"Dicen que hay justicia. Yo no veo la justicia. Los policías tienen un año y dos meses entre paréntesis presos", exclamó al recordar que quienes le dispararon gozan de beneficios en los calabozos de la policía del Táchira.

"Mi hijo debe ser indemnizado"

"Yo si necesito la indemnización de mi hijo, porque cada vez que mi hijo se enferma yo no tengo ni para un medicamento, a veces no tengo ni para darle de comer", aseguro Adriana Parada.

Rechazó que el fiscal general diga que se hijo justicia en este caso y recordó que lo único que han recibido del régimen son amenazas y atropellos.

"Es mentira que el estado venezolano apoya a mi hijo porque quienes lo han apoyado es el pueblo y sus padrinos que están en todos los países".

"Señor Tarek no hable de justicia que no la veo. No hable de derechos humanos. No venga a mentirle al pueblo. No venga a decir que se hizo justicia porque esos policías gozan de privilegios en la policía del Táchira", añadió Adriana Parada.

Recordó además que su hijo aún tiene perforado en su rostro más de 50 perdigones y que amerita con urgencia el cambio de sus prótesis.

"Necesita el retiro de sus prótesis desde marzo. A mi hijo ya no le quedan sus prótesis y no podemos buscarlas en Venezuela porque fueron hechas por un médico en España para que no pierda la movilidad del músculo", apuntó Parada.

Rufo no cuenta con recursos para viajar a realizarse el cambio de sus prótesis y ya ha presentado infección en su cavidad ocular.

A Rufo sin duda le cambió la vida, por momentos la depresión se apodera de él. Sin embargo vuelve y se levanta no pierde la esperanza de volver a ver así sea por un ojo.

 

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 2 votos, promedio: 3,00 de 5 )
Cargando...

LO QUE ES TENDENCIA

En medio de la desaparición de su novio Vicente Fernández Jr., la "Kim Kardashian mexicana" reaparece en redes (+ fotos)

Mariana González Padilla, mejor conocida como “La Kardashian mexicana”, reapareció en medio de la misteriosa desaparición de su novio, Vicente Fernández Jr., por quien...

Partido Popular saluda posible entrada de Albert Rivera al partido: "Aquí caben todos"

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular (PP), Ana Beltrán, ha asegurado este viernes que el Partido Popular abre sus puertas a todos aquellas...

Herido trabajador de Corpoelec por una descarga eléctrica en un incendio en Lara

El trabajador de Corpoelec, Richard Alexander Duran Rodríguez, de 43 años, resultó con quemaduras en sus manos y cara, tras recibir una descarga eléctrica cuando estaba...

El Papa Francisco alerta contra el "invierno demográfico" por una natalidad en mínimos históricos

El Papa Francisco ha advertido hoy contra la baja natalidad que en países como Italia acaba de caer a mínimos históricos. "El invierno demográfico",...

Israel solicita ayuda a las redes sociales para eliminar contenido violento

El ministro de Justicia israelí, Benny Gantz, pidió a los jefes de las grandes plataformas de redes sociales que eliminen rápidamente el contenido de...

Artículos Relacionados

Juan Guaidó: "Venezuela necesita un acuerdo que nos lleve a elecciones, no más procesos de negociación"

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por las fuerzas democráticas y por más de 50 países, señaló este viernes que "Venezuela necesita un acuerdo...

Dólar paralelo cayó este 14May aunque se mantiene por encima de la barrera de Bs. 3.000.000

El dólar paralelo amaneció la mañana de este viernes con una caída de 0,61%, sin embargo, la divisa se mantiene por encima de la...

Murió de COVID-19 el presidente de la Lotería del Táchira

Ignacio Andrade desde el pasado 19 de abril se encontraba hospitalizado en el área de aislamiento del centro centinela del estado Táchira.Tras batallar contra...

Banco de Venezuela inició venta de divisas en línea

Este jueves el Banco de Venezuela (BDV) inició las operaciones de menudeo para que los clientes de la Institución puedan adquirir divisas (dólares o...