"Rufo se recupera con entereza", aseguró el presidente de Corposalud

El equipo de Caraota Digital se trasladó al Hospital Central de San Cristóbal para conocer el estado de Rufo Chacón, el joven tachirense que perdió los ojos como consecuencia de la represión del régimen y cuya situación ha conmovido a Venezuela y el mundo.

Aunque no pudimos conversar con su mamá porque estaba con el fiscal designado para adelantar las investigaciones, conocimos el parte médico.

Luis Ramírez, presidente de Corposalud, informó que el paciente se recupera de manera satisfactoria y que ha evolucionado en el proceso de cicatrización y postoperatorio.

"Tiene una entereza y fortaleza interior sorprendente. Hoy cuando converse con él lo vi muy sereno, más de lo que esperaba. Ha tenido una respuesta emocional de mucha firmeza y madurez", destacó el galeno.

Lea también  "Comunidad internacional no reconocerá el fraude electoral": Leopoldo López en conversación con James Story

Indicó que Rufo pudiera estar de alta en las próximas horas.

"El equipo de psiquiatría lo ha estado evaluando, pero es un proceso lento. Rufo está atravesando por un proceso de duelo muy difícil", indicó Ramírez.