Ejercicios, videojuegos y telecomunicación: consejos psicológicos durante una cuarentena

El avance del coronavirus por Venezuela obligó a los ciudadanos a permanecer en cuarentena y para algunos la situación puede generar estrés o ansiedad en los próximos días.

Pero la psicóloga Elena San Martín elaboró un pequeño manual para tranquilizarse durante largos períodos dentro de casa.

Primero: evita la sobreinformación porque fácilmente puede estimular tu ansiedad. Apaga la TV, radio, o cambia de canal o emisora para no escuchar noticias exclusivamente sobre el coronavirus.

Solo infórmate "en un momento concreto" del día mientras y el resto de las horas estaremos ocupados.

Resultado de imagen para ejercicio en casa

"Debemos centrarnos cognitivamente no en que no nos dejan salir, sino en que, gracias a nuestro sacrificio personal estamos haciendo un bien para los demás y la sociedad".

Aprovecha la tecnología, teléfonos inteligente, para interactuar con tus seres queridos. También puedes establecer una rutina de ejercicios.

Resultado de imagen para llamando a la familia

"El consejo de mantener un horario y una rutina es fundamental. Por ejemplo: por la mañana hacemos los deberes, después de comer vemos la tele o jugamos con tecnología y por la tarde aprovechamos la situación para hacer actividades especiales en familia".

Retomar el hábito de la lectura puede ser otra herramienta para aprovechar el tiempo libre durante esta cuarenta. Coello, Lair Ribeiro, Deepak Chopra, J.K. Rowling, cualquier autor es valido.

OMS: actualmente existen más casos de coronavirus en otros países que en China

Los cracks del deporte venezolano se unen al #QuedateEnCasa