Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Saab entregó insumos a hospitales militares que fueron incautados a empresas

El fiscal Tarek William Saab entregó este miércoles una donación de insumos médicos quirúrgicos a los hospitales militares del Área Metropolitana de Caracas. Los mismos habían sido incautados a un conglomerado de empresas denominado Grupo +58.

Según el fiscal, estas empresas realizaron la venta de material aurífero de forma ilegal a través de una compañía de nombre VDV Minerales. "Todo ello para posteriormente comercializarlo hacia el extranjero, con las empresas de nombre OFF SHORE y +58 C.A".

Durante el acto, destacó que las investigaciones determinaron que los responsables de esta compañía falsificaron una licencia del Banco Central de Venezuela para realizar la venta del oro.

"Por esta razón; el 28 de julio de 2020 se solicitó orden de aprehensión contra Luis Manuel Franco Martín, Brayan Fekete Corser y Luis Franco De Aveiro; por presuntamente encontrarse incursos en los delitos de estafa agravada en grado de coautores, tráfico ilícito de materiales estratégicos; legitimación de capitales y asociación. Además se realizó incautación de bienes muebles e inmuebles", dijo.

Asimismo, apuntó que entre los negocios que este grupo empresarial realizaba estaba la importación de material médico quirúrgico; el cual tenían acaparado en un depósito ubicado en la urbanización Boleíta, en Caracas.

SAAB HABLA DE LAS DONACIONES 

Saab recordó que esta es la cuarta donación de material médico quirúrgico que realiza el Ministerio Público bajo su gestión.

  • La primera donación se realizó el 28 de noviembre de 2019. Ese día se hizo entrega de material y equipos por valor de 5 millones 400 mil dólares. 
  • La segunda donación fue realizada el 15 de abril de 2020. Ese día entregaron equipos e insumos por valor de 6 millones 400 mil dólares.
  • La tercera se realizó el 6 de abril de 2021 por valor de 300 mil dólares.
  • La cuarta se hizo este 21 de julio de 2021. Hoy se están entregando un total de 3 millones 65 mil 264 unidades de insumos médicos a los hospitales Vicente Salias Sanoja y Carlos Arvelo.

En esta última entrega, Saab informó que se incluyen macrogoteros, inyectadoras, kits de nebulización para niños y adultos, obturadores, adhesivos quirúrgicos, catéteres, entre otros; valorados en 1.530.855 dólares.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Venezuela superó las 3.400 muertes a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia

"Con esta donación se completan un total de 5 millones 8 mil 158 unidades de insumos y equipos médicos quirúrgicos entregados; con un valor acumulado de 13 millones 630 mil 855 dólares", aseveró.

A su juicio, este aporte se está realizando para "ayudar a fortalecer" el sistema de salud y beneficiar a los usuarios de los hospitales.

 

 

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Luis guarenas
Luis guarenas
4 días hace

Asi es cómo operan los talibanes, joden al pueblo y benefician a los militares para tenerlos. De su lado.

Tulio O
Tulio O
2 días hace

Lo que robes en Vzuela compártelo con el régimen, so pena de hacerte reo de la fallida justicia.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x