"Sabemos que no pueden decir la verdad", estudiantes a militares de Fuerte Tiuna (frases contundentes)

estudiantes
Foto Presidencia

Los estudiantes universitarios se concentraron este jueves en la plaza del rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en compañía de jóvenes militantes de diversos partidos políticos, gremios, sindicatos, diputados de la Asamblea Nacional y sociedad civil.

El hecho histórico ocurrió cuando la manifestación logró salir de la reconocida casa de estudios y llegar hasta la avenida Los Ilustres, en Los Símbolos, en donde solo cinco estudiantes de diferentes universidades entregaron un petitorio a una comisión de militares de Fuerte Tiuna.

El documento solicita respeto a los derechos humanos y asegura que los estudiantes no van a renunciar a las calles hasta que haya un cambio en el país.

A continuación las frases más resaltantes de los universitarios a los militares:

  • "El 27 de febrero de 2020 hay una sentencia de muerte a la universidad venezolana y esa sentencia la van a ejecutar ustedes", dijo David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV).
  • "Pregúntale a los venezolanos, ¿desde cuándo se están muriendo de hambre? Y no fue cuando empezaron las sanciones este año, fue desde hace mucho antes", aseguró Rafael Punceles, consejero universitario.
  • "El hecho es que hay apelación de derechos humanos en Latinoamerica, no quiere decir que no llevamos 20 años recibiendo violaciones de derechos humanos en nuestro país. Han asesinado a personas en la calle. El llamado es apegarse a la Constitución", llamó.
  • "Sabemos que ustedes no pueden mantener un discurso distinto, porque sabemos que hay miedo en el seno de la FAN, no es fácil toda la situación que todos los venezolanos estamos viviendo", dijo Sosa.
  • "Sabemos que ustedes aquí no pueden decir la verdad, sabemos que el régimen que existe en la academia militar es de disciplina, que si dicen algo distinto a los que se les ordena, serán penalizados. Los entendemos pero va a llegar el momento, mis hermanos, en que nos vamos a unir", manifestó.
  • "Tenemos que dar el paso a la democracia juntos por una vía con condiciones de todos los sistemas políticos. No pueden ponerse la franela de un color", añadió Punceles, consejero universitario.
La navidad está cerca y este divertido cachorro lo sabe (Video)

La navidad está cerca y este divertido cachorro lo sabe (Video)

Estudiantes sobre ausencia de Padrino López: "Mandó cadetes y no vino a darnos la cara"