Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Saime pretende reconocer la validez de los documentos vencidos de los extranjeros en Venezuela

La Dirección de Extranjería del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) pidió este domingo que se pueda reconocer la validez de los documentos vencidos de los ciudadanos extranjeros en territorio nacional.

Mediante su cuenta de Twitter (@VenezuelaSaime) informa que le envió un comunicado a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y los cuerpos de seguridad ciudadana, para realizar la petición.

Por otro lado, el Saime recordó este domingo la vigencia del pasaporte ordinario para niños, niñas, adolescentes y adultos en Venezuela.

Igualmente, resaltó que 3 años será la vigencia del pasaporte para niños y niñas de 0 a 3 años de edad; (5) años para los niños y niñas de 3 a 17 años y 10 para los venezolanos a partir de 18 años de edad.

También resaltó que la página web saime.gob.ve se encuentra activa para todos los trámites de identificación.

6 países que aceptan documentos vencidos tras decreto firmado por Guaidó

El líder opositor Juan Guaidó firmó, en junio de 2019, un decreto para extender por cinco años la validez de los pasaportes venezolanos vencidos y así apoyar a los más de 5 millones de ciudadanos que han salido del país y están en condición de migrantes, refugiados o solicitantes de asilo. Esto como consecuencia de los diferentes inconvenientes que existen con el Saime para renovar o expedir los documentos.

Los países que aceptan los pasaportes venezolanos vencidos:

  • Reino Unido
  • Panamá
  • Canadá
  • Brasil
  • Estados Unidos
  • Colombia

En medio de las más recientes noticias, sobre la nueva emisión de pasaportes y prórrogas y sus especificaciones sobre las vigencias, es necesario y urgente evitar la tramitación de un documento falso. El Saime ha insistido, de hecho, en la inconveniencia de la contratación de gestores que pudieran conllevar al pago de pasaportes que no pasen las pruebas de autenticidad.

Los cambios que presentan los nuevos documentos de identidad, son:

  1. Se extiende vigencia del pasaporte.
  2. Extensión de la prórroga del pasaporte venezolano.
  3. Excepciones para la solicitud de la prórroga.
  4. El pasaporte será expedido en 30 días hábiles.
  5. Regreso del pasaporte express.
  6. Aumento de hojas de las libretas.
  7. Lapso de 30 días hábiles para retirar el pasaporte.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados