Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Salarios de hambre: dirigentes sindicales dejan las puertas abiertas a una huelga general

Por un salario digno y respeto a los contratos colectivos, los dirigentes sindicales radicados en Caracas conformaron el Encuentro Unitario de Trabajadores por Venezuela, en donde reiteraron que no se sentarán a dialogar con el Gobierno chavista a menos que Nicolás Maduro tome en cuenta sus exigencias.

Tito Blanco, de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) detalló que la clase obrera no tiene dentro de sus planteamientos ningún tipo de diálogo con el chavismo, hasta que sus requerimientos sean contestados.

"Este Encuentro Unitario de Trabajadores por Venezuela se suma a la declaratoria de conflicto nacional por la defensa del salario; mientras continúen las acciones represivas, expresados en el informe de las Naciones Unidas, es imposible para el movimiento sindical entablar un diálogo con este régimen", dijo Blanco.

Convocatoria a las calles

Blanco reiteró que los trabajadores deben levantarse y unirse a las protestas, exigiendo mejoras salariales y respeto a sus derechos. "Los trabajadores ganan un salario miserable cada mes, que no les alcanza ni para comprar comida ni medicamentos".

"El llamado es en general a los trabajadores, a levantarnos en la clase que representamos, exigiendo un cambio que signifique respeto a nuestro gremio", señaló.

Servando Carbone, dirigente sindical, indicó que las políticas de Nicolás Maduro "han significado miseria, hambre, pobreza y persecución. También destruyeron nuestra calidad de vida".

Reiteró que la gran corrupción en Venezuela es lo que promueve la condición precaria de los trabajadores. "Las sanciones son particulares, nada tienen que ver con los trabajadores. Por eso en unidad seguiremos haciendo denuncias ante la oficina de Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos".

Un trabajador en Venezuela devenga menos de cinco dólares al mes, mientras que la canasta básica continúa un aumento sin frenos y para el mes de enero se ubicó en $126,43, un aumento de un 66% con respecto a diciembre, según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda).

Los dirigentes sindicales invitaron a los caraqueños a seguir el ejemplo del estado Bolívar, que se mantiene en protesta por sus derechos laborales, a pesar de la persecución y represión del Estado.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados