Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Salarios en Venezuela no alcanzan para pagar pasajes

Con el aumento del salario mínimo a 7.000.000 de bolívares, comenzaron a incrementar también los servicios en Venezuela, en el estado Mérida un ciudadano debe gastar más de 3 salarios en un mes solo en pasajes para ir a trabajar.

De acuerdo con los ciudadanos afectados el costo de la tarifa desde Tabay, Ejido, El Arenal y otras comunidades hasta la ciudad de Mérida aumentó a 600.000 bolívares, lo equivalente a 1.200.000 diarios y al mes 24.000.000. Muchos prefieren caminar porque no disponen de esa cantidad y menos de dinero en efectivo que tiene años escasos en la entidad.

Aineth Trujillo habitante de la parroquia Arias, explica que a los 24 millones de bolívares que se gastan por mes, se suman otros traslados internos en el municipio Libertador, que afectan los ingresos económicos.

Señala que la administración de Nicolás Maduro desconoce la situación que ocurre con el transporte y que las personas ya no saben qué hacer ante la crisis. "La gente se tiene que rebuscar porque el sueldo no alcanza ni para una semana".

Otro problema que afecta a los merideños es la escasez de gasoil, ya que impide a los transportistas salir a trabajar, "para la zona hay solo tres o cuatro unidades y son más de 20.000 personas", dijo.

Afecta a los estudiantes

Cristián Rodríguez, estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA), señala que los estudiantes de algunas facultades deben ir a presentar exámenes presenciales cada cierto tiempo, pero, el aumento del pasaje los perjudica, porque en la región andina el efectivo es prácticamente imposible de obtener.

Por su parte, la docente Rocío Sulbarán indica que los salarios de los educadores no les permiten sostener los aumentos y hace un llamado para que los choferes de las unidades reciban transferencias bancarias para paliar la crisis de la escasez de papel moneda.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados