«Salí negativo a COVID-19»: informó el rector del cuestionado CNE José Luis Gutiérrez2 min read

José Luis Gutiérrez, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), designado por el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó este jueves que se realizó la prueba del COVID-19 y dio negativa.

Estas declaraciones las ofreció en su cuenta de Twitter (@CNEJLGutierrez) tras los rumores de que sufrió un derrame pleural.

Según las «fuentes médicas» que lo divulgaron, Gutiérrez se encontraba hospitalizado y estable en una clínica privada.

El nuevo rector del cuestionado CNE señaló que sufrió un «percance de salud pasajero» y que tanto la prueba PCR, como la molecular, dieron negativo a COVID-19.

«Gracias a todos por las manifestaciones de afecto y apoyo que he recibido, en momentos de un percance de salud pasajero que viví. Respetuosamente les informo que tanto en la prueba PCR como en la molecular del covid-19, salí negativo. Los invito a cuidarse, la salud es lo primero», dijo.

No obstante, Gutiérrez no aclaró cual fue el «percance de salud pasajero» que vivió.

En ese sentido, su hermano Bernabé Gutiérrez, también se pronunció y afirmó que José Luis Gutiérrez estaba bien de salud y mejorando.

La información la publicó mediante su cuenta de Twitter para «a los que el morbo los entretiene y el odio los domina».

Lea también  ¡ENTÉRESE! Festividades de la Virgen del Valle serán a puerta cerrada

Funcionarios del régimen con COVID-19

Diosdado Cabello, el segundo del chavismo, admitió este jueves que tenía coronavirus mediante su cuenta de Twitter. Estas declaraciones las ofreció tras suspender este miércoles su programa Con El Mazo Dando por una «fuerte alergia» que resultó ser el virus.

Igualmente, Nicolás Maduro confirmó que el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, dio positivo por COVID-19 tras los rumores de que fue hospitalizado por problemas respiratorios.

Detalló que le pidió a Prieto que se detuviera y se hiciera la prueba; alegando que los funcionarios del régimen «no paraban» de trabajar por el pueblo.

«Ya está en tratamiento, cómo hacemos con todo nuestro pueblo. Omar es un guerrero de luz», dijo Maduro.

Juramentación del cuestionado CNE

En un acto simple y de corta duración transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), luego de dar el última hora por Facebook; quedó juramentada la nueva directiva del poder electoral.

Indira Alfonzo será la presidenta del ente comicial, mientras que dos de las otras rectoras principales son la expresidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez y la actual rectora Tania D’Amelio, quien se mantiene en su puesto.

Asimismo, los otros dos rectores son Rafael Simón Jiménez, como vicepresidente y José Luis Gutiérrez Parra, hermano del dirigente de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, como rector principal.

En cuanto a los rectores suplentes, quedaron adjudicados Abdón Hernández, Alex Díaz Padrón, Carlos Quintero, Jennycet Villalobos, Juan Carlos Delpino; Luis Fuenmayor, Fanck Antero Pic Durán, Gloria Muñoz, Deyanira Briceño y Eleusis Borrego.