Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Salvavidas encontrado cerca de Los Roques no era de la lancha", dicen familiares de desaparecidos

Emily Dos Santos, hermana de Vianney Dos Santos Morales quien se encuentra desaparecida tras el naufragio de la embarcación Thor que iba desde Higuerote hasta La Tortuga, pidió a las autoridades no dar por concluida la búsqueda de los desaparecidos.

"No tenemos información de ninguno de los tripulantes que faltan. Las autoridades están esperando que los restos (de la embarcación) lleguen a las costas de Falcón; sin embargo, nosotros como familiares no perdemos la fe y pedimos que la búsqueda no cese", indicó.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, Dos Santos pidió que "no busquen restos humanos, sino vida".

"La fe es lo último que vamos a perder como familia; siempre vamos a querer tenerlos con nosotros. Pedimos a las autoridades que nos apoyen a encontrar a nuestros familiares lo más pronto posible, porque son momentos angustiantes", acotó a más de una semana del naufragio de La Tortuga.

LA ÚLTIMA LLAMADA CON SU HERMANA ANTES DE SALIR A LA TORTUGA

Emily Dos Santos recordó que la última vez que conversó con su hermana fue el viernes a las 8:30 a.m. antes de que la embarcación saliera de Higuerote con rumbo a La Tortuga. "Ella hizo una videollamada y me dijo: 'Hermana ya voy saliendo, te amo, nos vemos".

"Nosotros teníamos un viaje familiar planificado y las maletas se quedaron echas; aún la esperamos en casa", apuntó.

Destacó que su hermana y su cuñado no conocían La Tortuga: "Remis David Camblor era vecinos de ellos y los invitó al viaje. En realidad todos teníamos susto porque era una lancha, pero mi cuñado dijo que iban con cinco lanchas y su vecino iba con los niños".

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ONSA RECONSTRUYÓ EL NAUFRAGIO: CINCO PERSONAS ESTÁN DESAPARECIDAS 

Dos Santos comentó que está abierta una investigación sobre lo ocurrido en La Tortuga, sin embargo, dicen que "para tener hechos reales necesitaban rescatar la lancha porque es la que da las evidencia de qué fue lo que pasó".

"Pero yo me pregunto ¿qué acciones van a tomar para rescatar la lancha si no pueden traer todavía los cuerpos o las personas que están allí? Nosotros no hemos recibido ni una chola ni nada. Nosotros necesitamos respuestas como familia y saber qué pasó con la lancha y por qué no aparece nada", sostuvo.

La Tortuga caraotadigital

Resaltó que el salvavidas que encontraron cerca de Los Roques "no es de la embarcación".

"Yo pasé la foto de mi cuñado donde él tiene un salvavida azul con amarillo y los otros dos que aparecen en la embarcación se ven que no son nuevos, sino que estaban desgastados; entonces esos son indicios que nos deja saber que ese salvavida no era de la lancha", expresó.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x