San Pedro, el santo de los pescadores y primer Papa de Roma

Cada año se celebra la solemnidad de San Pedro y San Pablo, la fiesta en homenaje al martirio de los apóstoles Pablo de Tarso, conocido anteriormente como el perseguidor de los cristianos, y de Simón Pedro.

San Pedro, el santo de los pescadores y primer Papa de Roma
Foto Cortesía.

Cada 29 de junio, la Iglesia Católica celebra el día de San Pedro, conocido también como Simón Pedro, Cefas o solo Pedro. Fue hijo de un humilde pescador de nombre Juan, y también fue el primer discípulo de Jesús de Nazareth; convirtiéndose después de la muerte de su maestro en el Papa número uno de Roma.

Cada año se celebra la solemnidad de San Pedro y San Pablo, la fiesta en homenaje al martirio de los apóstoles Pablo de Tarso, conocido anteriormente como el perseguidor de los cristianos, y de Simón Pedro. Una de los grandes festejos de la Fe cristiana y ortodoxa, que se traduce en el aniversario de las muertes o del traslado de sus reliquias.

El nombre de Pedro, es de raíz latina y tiene como significado "Piedra"; mientras que Pablo, también de origen latino, quiere decir "hombre de humildad" u "hombre pequeño". Desde las últimas décadas tanto el Papa de Roma, como el Patriarca de Constantinopla ofician servicios donde ambas iglesias están en sincronía con la intercomunión o participación conjunta.

Según las santas escrituras, Pedro "el amigo frágil", fue elegido por Jesús para convertirse en la primera piedra de la Iglesia Católica. Él aceptó y cumplió con su propósito con humildad hasta el fin de su tiempo en la tierra. Su lecho, en el Vaticano, es el punto final de miles de peregrinos que llegan a Roma desde diferentes puntos del globo.

"Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo" (Mateo 16, 18-19).

Debido a la pandemia del coronavirus, muchos pescadores en el mundo no podrán celebrar a su santo por las medidas de cuarentena que cada nación tiene a su población para evitar la propagación de esta terrible enfermedad.

ENTÉRATE - Así se burló Simonovis de la orden de detención iraní contra Trump

ENTÉRATE - Así se burló Simonovis de la orden de detención iraní contra Trump

Beyoncé y #BlackLivesMatter "Acabaron con Todo" en Unos BET Awards Virtuales