¡RECHAZÓ SANCIONES! El Aissami afirmó que EEUU busca distraer la opinión pública "de la tragedia que vive"

El ministro de Petróleo condenó las sanciones de EEUU contra las navieras internacionales vinculadas a Pdvsa

¡ATENCIÓN! Estas personas se reunieron recientemente con Tareck El Aissami
Foto relacionada

Tareck El Aissami, ministro del Petróleo del régimen, rechazó las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro contra 4 navieras internacionales vinculadas al transporte del petróleo venezolano.

Durante su intervención en el Foro On Line con Nicolás "Nicolasito" Maduro Guerra, calificó de "infame" la agresión contra estas navieras por parte de Estados Unidos por mantener mantener vínculos comerciales con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En un comunicado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos mencionó a las empresas navieras sancionadas: Afranav Maritime, Seacomber, Adamant Maritime y Sanibel Shiptrade.

“El imperio de nuevo amenaza y amedrenta a empresas mundiales que quieren comerciar con Venezuela petróleo o cualquier derivado”, indicó El Aissami.

Aseguró que EEUU era un país "incendiado". Al mismo tiempo que destacó que las sanciones contra las cuatro navieras eran para distraer la atención pública mundial "sobre la tragedia que vive el pueblo estadounidense".

“Pdvsa ha sufrido en los últimos tres años graves heridas. Nos han sometido a situaciones extremas provocando un deterioro en la industria petrolera que ha venido perdiendo su capacidad productiva”, precisó.

Asimismo, El Aissami aseveró que el bloqueo y las sanciones de EEUU; han impedido que Pdvsa pueda importar repuestos, aditivos, y comercializar libremente para generar riquezas e reinvertirlas.

Venezuela e Irán

El ministro de Petróleo del régimen reiteró que "la clase trabajadora cerró filas" alrededor de la industria y logró sostener la producción e "iniciar una recuperación milagrosa".

“Con nuestra hermana República Islámica de Irán, con quien tenemos convenios de cooperación energética; logramos que llegaran a Venezuela los buques con combustible, repuestos, insumos y aditivos para fortalecer la capacidad productiva interna. Arrancamos este 1 de junio un nuevo esquema de distribución y comercialización de combustible”, apuntó.

Abás Musaví, portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, aseguró que su país está dispuesto a enviar más barcos con gasolina a Venezuela; "si Nicolás Maduro así lo requiere".

"En caso de que Venezuela nos envíe una nueva solicitud, será atendida", expresó Musaví según detalló la agencia de noticias Tasnim.

Estas declaraciones las ofreció pese a las amenazas de Estados Unidos de sancionar a las compañías que colaboren con con el país de Medio Oriente en el envío de combustible a Venezuela.

Incluso, este martes EEUU cumplió su amenaza y sancionó a 4 compañías navieras por sus vínculos comerciales con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

¡IMPRESIONANTE! Colas de más de seis kilómetros para gasolina subsidiada en Puerto Ordaz 

¡ALERTA! - Senador Rick Scott: el régimen de Maduro está apoyando disturbios en Miami