Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sargento de la Operación Aurora reveló cómo se fugó del Hospital Militar (+video)

El sargento Darwin Balaguera, quien participó en la Operación Aurora, relató cómo logró fugarse del Hospital Militar en Caracas. La abogada y defensora de los DDHH, Tamara Sujú, compartió el video del militar en sus redes sociales.

El sargento logró fugarse del Hospital Militar de Caracas, gracias a la ayuda de sus compañeros de la Operación Aurora.

"Me ayudaron a salir por una ventana del piso 6 del Hospital Militar. Descendí por una cuerda haciendo rapel hasta la planta baja, me lograron sustraer al interior del país vía los llanos. Donde posteriormente me resguardé, y la madrugada de hoy logré cruzar la frontera para salir del país" comentó en el video.

¿Quién es el sargento Darwin Balaguera? 

Malaguera participó en la llamada Operación Aurora, e pasado 22 de diciembre. En la que varios militares asaltaron al Fuerte Luepa en el estado Bolívar. En ese operativo el sargento fue herido en la pierda derecha, de un balazo que le fracturó el fémur.

Por ese motivo, no logró escapar junto a sus compañeros. Malaguera relató que los militares que lo capturaron tardaron 6 horas en llevarlo al lugar para que recibiera atención médica. Aseguró que posteriormente fue llevado al Hospital Militar del estado Bolívar y 16 de enero trasladado a Caracas.

También, afirmó que se iba ser trasladado a la cárcel de Ramo Verde. A pesar de que no había terminado con su proceso de recuperación.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados