Se asoma escasez de carne y harina de arepas a precios regulados en Quinta Crespo (Vídeo + recorrido)

A solo semanas de haber sido implementada la regulación de precios, varios alimentos han empezado a desaparecer de los anaqueles en algunos establecimientos de la ciudad capital.

El pasado mes de mayo, la administración de Nicolás Maduro impuso un acuerdo al sector empresarial y productivo de Venezuela, en el que se estableció la regulación en el precio 27 rubros alimenticios cuyo costo fijado al dólar según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), debería ser respetado por todos los comercios del territorio nacional.

No es la primera vez que el régimen de Maduro implementa este tipo de regulaciones y que en el pasado estas medidas han generado escasez de alimentos, inflación y terribles consecuencias económicas.

Caraota Digital realizó un recorrido por varios comercios de alimentos en el oeste de Caracas para verificar  los precios, verificar que productos se encuentran escasos y cuáles son los alimentos más solicitados.

Durante  el recorrido observamos que   la carne, la leche y la harina de arepas se encuentran escasos en varios establecimientos.

Muchos comerciantes aseguran que la escasez  se debe al aumento en la demanda de los productos regulados  y la poca producción de los mismos en el país.

Es importante recordar que entre el año 2016 y 2018, Venezuela fue escenario de una fuerte escasez de alimentos y en todo el territorio nacional se podían observar los comercios con anaqueles  enteros sin artículos y estantes repletos con productos de un solo tipo.

La ausencia de inventario y el control de precios en los alimentos origino la proliferación  los llamados "bachaqueros", ciudadanos que compraban los productos a precios regulados para luego revenderlos a mayor costo en el mercado negro.

En el 2019 no se aplicó el control de los precios y nuevamente los venezolanos  empezaron a observar  gran oferta de productos en los comercios. Los ciudadanos  ya no se quejaban de la escasez sino del alto costo de los productos.

Si el objetivo del régimen es que los venezolanos logren acceder a los alimentos en condiciones regulares y asequibles, el control de precios ha generado precisamente lo contrario. Sin embargo por alguna razón el régimen sigue insistiendo en este sistema  que al parecer planean mantener a toda costa.

"El país debe prepararse para el pico de la epidemia": Academias rechazan amenazas del régimen

¡NO FUE IMPUTADO! Denuncian que Maduro protege a responsable de la masacre de Guanare

¡NO FUE IMPUTADO! Denuncian que Maduro protege a responsable de la masacre de Guanare