Alarma en Mérida: mujer disfrazada de enfermera se robó un bebé del Iahula

Foto: Referencial

Un bebé de 48 horas de nacido fue robado este miércoles de la sala de riesgo natal del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes en la ciudad de Mérida (Iahula). Según las versiones una mujer se disfrazó de enfermera para perpetrar el delito.

La información fue confirmada por el director del centro asistencial Ignacio Sandia, quien agregó que todo ocurrió durante el momento de la visita. «No contamos con suficiente personal para la seguridad ni para vigilar el hospital,  una mujer aprovechó el momento para entrar disfrazada de enfermera», apuntó.

La delincuente se apoderó bajo engaño del recién nacido. Según el galeno la madre estaba lista para ser dada de alta. «Está sana ella y sano el bebé, hay un intenso operativo policial adentro del hospital e igualmente a través del 171 se avisó a todas las alcabalas y terminales de pasajeros para tratar de recuperar al bebé», detalló.

Otras versiones de médicos indican que la mujer le suministro una inyección para sedar a la madre y cuando se durmió aprovechó  para llevarse el recién nacido.

De acuerdo a las autoridades del nosocomio es primera vez que ocurre un robo de niño en las instalaciones del Iahula.

5 de julio

¡A la calle! Carabobeños marcharán desde seis puntos este 5 de julio

Juicio contra sindicalista Rubén González continuará el 16 de julio