«Se encuentra bien y mejorando»: informó Bernabé Gutiérrez tras supuesto derrame pleural de José Luis Gutiérrez2 min read

Estados Unidos suspende visa a Bernabé Gutiérrez
Bernabé Gutiérrez

Bernabé Gutiérrez, hermano del rector del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE), José Luis Gutiérrez, afirmó este jueves que su hermano estaba bien de salud y mejorando tras rumores de sufrir un derrame pleural.

La información la publicó mediante su cuenta de Twitter (@adbernabe) para «a los que el morbo los entretiene y el odio los domina».

Gutiérrez indicó que su hermano estaba bien de salud y se encontraba mejorando en cada momento.

«Muy pronto saldrá al ruedo a trabajar por Venezuela y por el reencuentro del país», dijo.

El cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió a la directiva nacional del partido político Acción Democrática (AD) y nombró una «mesa directiva Ad Hoc», presidida por el exgobernador de Amazonas, Bernabé Gutiérrez; dándole así un «golpe de Estado» a Henry Ramos Allup.

El Poder Judicial se declaró competente y decretó suspensión a la actual Dirección Nacional de AD; por lo que nombró una «mesa directiva ad hoc» para «llevar adelante un proceso de reestructuración necesario de la organización con fines políticos».

Lea también  Miguel Pizarro explicó estatus de los 100$ prometidos al sector salud en Venezuela (detalles)

Asimismo, suspendió de forma temporal los actos de expulsión o «exclusión partidista», suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de AD.

Juramentación del nuevo CNE

En un acto simple y de corta duración transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), luego de dar el última hora por Facebook; quedó juramentada la nueva directiva del poder electoral.

Indira Alfonzo será la presidenta del ente comicial, mientras que dos de las otras rectoras principales son la expresidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez y la actual rectora Tania D’Amelio, quien se mantiene en su puesto.

Asimismo, los otros dos rectores son Rafael Simón Jiménez, como vicepresidente y José Luis Gutiérrez Parra, hermano del dirigente de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, como rector principal.

En cuanto a los rectores suplentes, quedaron adjudicados Abdón Hernández, Alex Díaz Padrón, Carlos Quintero, Jennycet Villalobos, Juan Carlos Delpino; Luis Fuenmayor, Fanck Antero Pic Durán, Gloria Muñoz, Deyanira Briceño y Eleusis Borrego.