Este jueves se conoció el estado actual de la Estación Flotante en Lago Medio en Maracaibo, estado Zulia, en la que está parcialmente hundida y totalmente abandonada.
El periodista venezolano Lenin Danieri, mediante su cuenta de Twitter (@LDanieri), reveló algunas fotos de la Estación Flotante.
HABIA UNA VEZ
Un país que tenia una industria petrolera que era la envidia de ésta parte del continente. Ésta era la Estación Flotante en Lago Medio, la EF GP 17. Se hundió en nuestro estuario. Da tristeza si les soy honesto. #Venezuela #Zulia pic.twitter.com/4aaK9SS4IC
— Lenin Danieri D (@LDanieri) August 20, 2020
"Un país que tenia una industria petrolera que era la envidia del continente. Esta era la Estación Flotante en Lago Medio, la EF GP 17. Se hundió en nuestro estuario. Da tristeza si les soy honesto", señaló Danieri.
Esta estación de flujo flotante perteneció a Astilleros de Venezuela. Esta empresa se dedicaba a la fabricación y reparación de embarcaciones flotantes. Luego fue adquirida por Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa).
La estación de flujo flotante, identificada con las siglas GP-17, perteneció a Astilleros de Venezuela, una empresa que se dedicaba a la fabricación y reparación de embarcaciones flotantes. Posteriormente, fue adquirida por Pdvsa.
Según cifras de Pdvsa, para el año 2014 se le realizó un acondicionamiento y terminó en campo Ambrosio. En 2006 alcanzaba una producción de 2.000 barriles de petróleo.