Se mudaron para mejorar y los matan de sed: Misión Vivienda en Vargas (Video y denuncia)

Foto: Amy Torres

En plena vía principal de Playa Grande, la misma que conduce a la casa de gobierno de Jorge Luis García Carneiro, de allí se surten de agua decenas de familias del urbanismo Hugo Chávez, perteneciente a la Misión Vivienda.

Se trata de un pequeño chorro que obliga a las familias a hacer hasta cinco viajes diarios para poder cumplir con sus quehaceres, tal como lo declaró Mayerling Márquez, quien señaló que muchos apartamentos, como el de su abuela, no cuenta con tanque, lo que complica aún más la problemática.

Las familias se mudaron a los urbanismos de la Misión Vivienda para mejorar su calidad de vida, pero a medida de pasa el tiempo, esto no ha ocurrido. Al contrario, su situación empeora, puesto que la falta de agua no solo es una molestia, sino que incide en problemas de otra índole, como la falta de higiene y en consecuencia, la proliferación de enfermedades.

En el estado Vargas, la falta de agua es una constante, lo cual tiene indignados a sus habitantes que ven como el gobernador gasta recursos millonarios en obras como el estadio de béisbol o en la noria para la cinta costera, mientras la entidad sufre por la baja calidad de los servicios.

“Desde el 31 (de diciembre) no tenemos agua. Tenemos todos estos días cargando agua hacia las casas, donde vivimos y no es justo que tengamos que calarnos tanta cola. Puedes ver que el chorro sale fuerte, y ¿Por qué no lo envían a la comunidad”, se preguntó.

Además, lamentó que se pierdan miles de litros de agua en botes que hay en otros puntos de la vía. “No es justo, necesitamos que por lo menos la pongan tres veces por semana porque hay personas que tienen tanque y otros que no. Tenemos unos tobitos y tenemos que estar en esta agonía todos los días y no puede ser”.

Otro que se quejó fue José Alejandro Moreno, otro habitante del urbanismo, quien sostuvo que tiene tres semanas cargando agua. “Generalmente viene los jueves o sábados, pero nada que la han puesto desde diciembre”.

Sobre el chorro del que se surten, explicó que se trata de una toma nueva. “No es todo el tiempo que está aquí. No sé dónde la abren. Abajo hay una de Hidrocapital, que en estos días no tenía agua”.

Precisó que es imposible comprar cisternas o botellones. “Es muy costoso. Si lo del estado cobran o se valen de la ocasión, imagínese los privados”.

¡Así Vamos! El Petro se disuelve

Mira

En fotos | Así fue la gala de "Mira quien baila" conducida por Chiquinquirá Delgado