«Vemos un incremento en relación a los números de pacientes hospitalizados, en relación a las semanas anteriores, veníamos de semanas donde manejábamos un promedio de hospitalización de 32 pacientes, estamos actualmente con 51 pacientes, por lo que podemos inferir que estamos duplicando el número de pacientes«, informó Regulo Lobo Director del Hospital Central de San Cristóbal.
Apuntó que el fin de semana fue abierto el piso 4, con el fin de sumar más camas al área de hospitalización y aislamiento.
«Seguimos teniendo problemas estructurales dentro del área de aislamiento, tenemos deficiencia de personal de enfermería y todo esto lo decimos no para generar alarma sino para que la población que debe mantener los cuidados», comentó Regulo Lobo.
Expresó su preocupación por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad, pues destacó que se observa mucha gente sin tapabocas en las calles, así como aglomeración de personas.
«En cuanto a los insumos estamos escasos en algunos rubros, estamos carentes de monos quirúrgicos descartables, no contamos en este momento con ese material en la institución, tenemos deficiencia de algunos antibióticos», añadió el galeno.
Dijo que constantemente reciben donaciones de organismos internacionales pero que son insuficientes ante la gran demanda de pacientes en las distintas áreas del centro centinela del Táchira.
Esperan que la población tome conciencia, pues consideran que en el mes de diciembre las cifras son alarmantes y temen que la situación pueda empeorar.