Este sábado 12 de septiembre, el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, denunció el robo de 120 mil barriles de gasolina del buque tanque Luisa Cáceres de Arismendi.
Dirigentes petroleros denuncian robo de 120 mil barriles de gasolina
Girot confirmó a Caraota Digital que los cinco mil barriles de gasolina natural que se producen diariamente en el complejo petroquímico José Antonio Anzoátegui, están siendo utilizados por el presidente de PDVSA GAS, Juan Santana.
"Esos cinco mil barriles de gasolina son distribuidos por Juan Santana a quien él considera debe entregarse", dijo.
A su vez, afirmó que son distribuidos entre las empresas mixtas del criogénico de Jose y entre los trabajadores seleccionados por el mismo Santana.
"Lamentablemente la gasolina está siendo utilizada para enriquecer a grupos tienen el control de ese combustible, y que cabalgan sobre la miseria y las ruinas de quienes tienen necesidad de llenar el tanque de su vehículo", Finalizó.
En los últimos meses la distribución de la gasolina se ha ido agravando ante el evidente deterioro de las refinerías. Para reducir las consecuencias de la crisis, el régimen de Maduro anunció la implementación de un nuevo plan de "contingencia", sin embargo, no ofrecieron mayores detalles.
En las últimas semanas en varios estados del país se han registrado protestas producto de esta situación.
SE ROBARON LA GASOLINA DE ANZOATEGUI 120mil bls se llevó este Sábado 12/09 B/T LUISA CACERES DE ARISMENDI dsd Muelle 9 del terminal marino con rumbo desconocido.
El combustible estaba almacenado en los tanques d fraccionamiento en Jose
MAFIAS HACEN FIESTA Y EL PUEBLO QUE SE JODA pic.twitter.com/0Ii1vzvyXa— Eudis Girot (@EudisGirot) September 13, 2020
Girot confirma llegada de gasolina desde El Palito
Además, Girot informó que, 60.000 barriles de gasolina producidos en la refinería El Palito están siendo descargados en el Terminal de Carenero con destino a Caracas. Junto a ese cargamento se prepara, además, 100.000 barriles de diésel.
Según el dirigente la gasolina es de "91 octanos". Aunque persisten dudas sobre el octanaje real del carburante que se está utilizando en Venezuela, por las condiciones precarias en las que se produce.
Girot sostiene que se trata de una "Gasolina contaminada con sangre de trabajadores que mueren por falta de atención médica. 53 muertos en 60 días", dice en su escrito de Twitter.