Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ¡Desaparecido! En ningún centro de reclusión informan sobre médico de Carabobo sacado a la fuerza de su casa

    La respuesta es la misma en cada centro de reclusión: "Aquí no está". Y el médico residente Antonio José Amell sigue desaparecido.

    Eso le dijeron al coordinador del Foro Penal en la entidad, Luis Armando Betancourt, durante este lunes, en la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim) y varias dependencias de la Policía de Carabobo.

    Lo que se traduce en más de 36 horas de la desaparición del residente del postgrado de medicina interna de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), de Valencia, desde que fue sacado violentamente de su apartamento en el municipio San Diego, a la 1 am del domingo.

    Vecinos relataron que vieron una comisión, que se identificó como parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), cuyos funcionarios, vestidos con uniformes oscuros, llegaron violentamente, tumbaron puertas, hicieron destrozos y se llevaron a Amell junto a su computadora y varios documentos.

    "A toda persona se le debe despertar el debido proceso, y en el site caso no ha Sido así. Al doctor no se le ha permitido realizar ni una llamada a sus familiares y abogados, y ya fuimos a buscarlo en todos los organismos de seguridad, pero nos dicen que no está", aseguró Betancourt.

    Amell tiene 27 años, es de nacionalidad colombiana, y su familia está en ese país desesperada por saber de él. No ha sido posible.

    Se desconoce la causa de su desaparición, y se espera que sea presentado en tribunales en un lapso no mayor de 48 horas, para poder conocer los delitos que se les imputa.

    La familia de Antonio José Amell ya no sabe qué hacer. El médico residente de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) de Valencia fue sacado de su vivienda por el Sebin y se desconoce su paradero.

    Fue en la madrugada del domingo 6 de septiembre cuando funcionarios identificados como parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ingresaron a la fuerza a su apartamento, ubicado en el municipio San Diego, revisaron todo y se lo llevaron.

    Lea también  Luis Francisco Cabezas: El régimen de Maduro sistematizó la tortura a niveles de detalle

    Del lugar, donde dejaron muestras evidentes de que buscaban algo con destrozos en puertas y el inmueble, extrajeron la computadora del médico y varios documentos y se fueron en un Toyota Machito, que no tenía la identificación del cuerpo de seguridad.

    Los vecinos se alertaron con la presencia violenta de los hombres, vestidos con ropa oscura, y que llegaron al sitio a la 1 am.

    El Foro Penal en Carabobo se activó de inmediato. Pasadas las 9 pm aún desconocían el paradero del residente. “Son las 9:40 pm, estoy saliendo de la sede del Sebin, donde me informan que Antonio José Amell Castillo no se encuentra aquí”, ”, expresó en un video que publicó en las redes sociales el coordinador regional del Foro, Luis Armando Betancourt, luego de buscarlo también en la sede la de Policía de Valencia.

    Aseguró que el equipo de defensores activos y delegados del Foro Penal se movilizarán este lunes en otros órganos de detención a los fines de verificar donde se encuentra el médico residente del postgrado de medicina interna de la CHET.

    Lea también  Luis Francisco Cabezas: El régimen de Maduro sistematizó la tortura a niveles de detalle

    Hasta ahora no hay información referente a las razones que motivaron que se llevaran de esa manera al médico residente, quien es de nacionalidad colombiana, de acuerdo a lo que ha en Twitter publicado su hermana, María Paula Amell.

    Indultados sin boleta de excarcelación

    De la lista de indultos decretados por el régimen de Nicolás Maduro, hay tres carabobeños. Ninguno ha recibido la boleta de excarcelación.

    Se trata de los presos políticos Yeimi Sequera, Luis Contreras y Ángel Betancourt, quienes siguen bajo arresto domiciliario, pese a que están incluidos en la lista de "beneficiados".

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 3 votos, promedio: 5,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    "Se ve la crueldad de Maduro": Antonio Ledezma cuestionó compra de máquinas electorales en medio de la pandemia

    El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, resaltó este sábado que la "crueldad" de Nicolás Maduro era notoria tras comprar miles de máquinas electorales en...

    ¡ATENCIÓN! Acuerdo entre TikTok y Oracle recibe la "bendición" de Donald Trump

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que ha dado "su bendición" a un acuerdo en concepto con TikTok. La red...

    ¡APOYO RECÍPROCO! Voto venezolano en EEUU se vuelca a favor de Trump

    Los venezolanos radicados en Estados Unidos se volcarían a votar por el presidente Donald Trump en las venideras elecciones del 3 de noviembre. Las...

    EXTRAOFICIAL - Al menos 4 militares fallecidos en enfrentamiento con las Farc en Apure

    En la tarde de este sábado se registró en el estado Apure un enfrentamiento entre la miembros de la Fuarza Armada Nacional (FAN)y las disidencias...

    Entérese cómo una transexual "anarquista" consiguió la nominación republicana a sheriff en EEUU

    Aria DiMezzo, quien se autodenomina como trasexual, anarquista y satanista, consiguió la nominación al cargo de sheriff en Cheshire, New Hampshire, Estados Unidos. Lo...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    ¡URGENTE! Venezuela roza los 66.000 casos de coronavirus tras 775 nuevos contagios (+detalles)

    El régimen de Nicolás Maduro confirmó este sábado 775 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, con lo que el país ya llega a la...

    ¡SOLIDARIDAD! EEUU destina otros $ 348 millones para "asistencia humanitaria" a Venezuela

    El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció este sábado 348 millones de dólares adicionales como "asistencia humanitaria" para atender la crisis en...

    SERVICIO PÚBLICO - Héctor perdió la vista y necesita tu ayuda para recuperarla

    El señor Héctor tiene 70 años de edad y siempre ha sido una persona muy enérgica, trabajadora y luchadora. Lamentablemente, le detectaron unas cataratas...

    EXTRAOFICIAL - Al menos 4 militares fallecidos en enfrentamiento con las Farc en Apure

    En la tarde de este sábado se registró en el estado Apure un enfrentamiento entre la miembros de la Fuarza Armada Nacional (FAN)y las disidencias...