Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Un año de secuestro, tortura y violaciones: Requesens sigue de pie

    "Yo me niego a rendirme. Yo me niego a arrodillarme frente a quienes hoy pretenden quebrarnos la moral", fueron sus palabras en la tarde del 7 de agosto de 2018 que también vaticinó lo que pasaría en la noche. "Hoy puedo hablar desde aquí, mañana no sé".

    El contundente mensaje del diputado Juan Requesens en una sesión de la Asamblea Nacional desencadenó la persecución del régimen de Nicolás Maduro contra el parlamentario, quien con vehemencia solo defendía a las víctimas de la represión durante las protestas antigubernamentales.

    Ese mismo día en la noche, mientras Maduro daba una rueda de prensa para dar detalles sobre el supuesto atentado, funcionarios del Sebin, encapuchados y con armas largas, allanaban la vivienda del diputado y lo relacionaba con los hechos del 4 de agosto.

    "Sale referido otro dirigente de la oposición, de los más locos y psicópatas, un tal Requesens. Uno de los más psicópatas que existen en la oposición y que llamó hace meses a que se diera una invasión del ejército de los Estados Unidos a Venezuela. Hay suficientes elementos para detenerlo", dijo aquel día Maduro.

    A pesar de su inmunidad parlamentaria, fue llevado a la fuerza y sin orden judicial.

    Su hermana, Rafaela Requesens, también fue detenida, pero liberada horas después.

    "Nos montaron en carros distintos y nos llevaron al Sebin, nunca nos explicaron por qué estaba pasando eso. Nunca nos mostraron una orden. Los funcionarios no entendían qué pasaba, ellos solo respondían que eran órdenes", lamentó Rafaela, momento después de ser liberada.

    Un testimonio bastó como prueba para inculparlo

    Tres días después de la detención, Jorge Rodríguez, mostró un vídeo donde el sargento retirado Juan Carlos Monasterio inculpaba a Requesens por los hechos.

    "Al llegar a San Cristóbal, recibo un mensaje de texto del diputado Juan Requesens, diciéndome que él era el encargado de hacerme el favor de pasarme al otro lado por medio de Julio Borges", relató Monasterios.

    Luego, muestran al diputado, vestido con una franela azul, en un vídeo donde agregaron subtítulos.

    "Hice la solicitud e inmediatamente se contactaron con Juan Monasterio para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta. Me encontraba en San Cristóbal, nunca tuve contacto físico con Juan Monasterio solo lo hice a través de mensajería lo solicitado", fueron las palabras de Requesens, cuyo material de la causa no fue incluido como parte de la investigación.

    Lea también  ¡ATENCIÓN! – Carlos Villamizar, directivo de Directv, se puso a la orden del Sebin

    Lo que nadie esperaba es que luego el régimen divulgara otro vídeo, donde se ve al diputado, con la ropa interior manchada, en una de las salas del Sebin durante un examen forense.

    Maduro y Diosdado Cabello se burlaron de su estado.

    "Apenas fue capturado, él se puso muy nervioso", dijo Maduro, quien días después, ante el escándalo suscitado por haber intentado poner en verguenza al diputado reculó y pidió investigar los hechos.

    "Hay gente que se escandaliza por un señor que salió en interiores y que se hizo. Pero no se escandalizaron cuando le metieron candela a un ser humano", declaró Cabello.

    Dentro y fuera del país repudiaron esos los hechos.

    Poderes públicos avalaron al régimen

    El fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab y el Tribunal Supremo de Justicia convalidaron la arbitrariedad.

    La Asamblea Nacional Constituyente respondió a la petición y le arrebató su inmunidad parlamentaria.

    "Ante la petición del TSJ de solicitar el allanamiento para continuar el juicio a Julio Borges y Requesens, aprobamos la medida", dijo Cabello.

    Lea también  ¡ATENCIÓN! – Carlos Villamizar, directivo de Directv, se puso a la orden del Sebin

    Con esa decisión, un nuevo nombre se sumaba a la larga lista de los presos políticos en Venezuela. Cuyo patrón de detención se repetía; tortura, aislamiento y violación al debido proceso.

    Requesens, el joven que se niega a rendirse

    Juan Requesens salió de la lucha juvenil. En el año 2015 fue electo diputado por el estado Táchira.

    Varias veces fue blanco de ataque por parte de los militares y colectivos del régimen durante las protestas antigubernamentales.

    Fue golpeado en el rostro, arrojado cientos de kilómetros con un vehículo, tipo ballena, arrojado a una alcantarilla. Pese a ello, se mantuvo al lado del pueblo defendiendo a los venezolanos.

    Ante la situación, la familia se mantiene con esperanza y aferrada en la lucha.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Artistas y medios se pronuncian ante la muerte de Kobe Bryant

    El exjugador de Básquet Kobe Bryant, falleció la tarde de este 26 de enero al estrellarse el helicóptero en el que viajaba junto con...

    BUENA NOTICIA: entre aplausos salió doctora de la clínica Ávila tras superar COVID-19 (video)

    En medio de un panorama donde la muerte de los trabajadores de la salud aumenta cada día, la doctora Francisca Ruíz venció el pronostico...

    EXTRAOFICIAL: PNB acusado de abuso sexual será liberado tras comprobarse que es inocente

    El supervisor en jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que fue detenido este sábado 8 de agosto por supuesto abuso sexual a una...

    ¿Locuras? Abogado Joel García señaló irregularidades en las audiencias de la Operación Gedeón

    El abogado Joel García señaló varias irregularidades en la condena de Luke Denman y Airan Berry, los dos estadounidenses detenidos por participar en la...

    Derrame petrolero de la refinería El Palito afectó la playa en Puerto Cabello (+video)

    Usuarios en redes sociales denunciaron este sábado sobre un derrame petrolero que ocurrió en la refinería El Palito, el cual afectó a la playa...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    ¡ASALTO! Colectivos tomaron la sede de AD en La Florida (+video)

    Colectivos del régimen de Nicolás Maduro tomaron la sede de Acción Democrática (AD) este lunes. Así fue denunciado a través de las redes sociales...

    HORROR. Al menos 12 médicos han muerto por Covid-19 en lo que va de agosto. Esta es la relación por estado

    Al menos 12 médicos han fallecido por COVID-19 durante la primera semana de agosto. El número más alto se registró en el estado Zulia...

    IMPORTANTE - 60% de las estaciones de gasolina en el país están cerradas por escasez

    950 de las 1.570 estaciones de gasolina se encuentran cerradas por escasez de combustible, según reseñó el portal Bloomberg. Estaciones de gasolina se encuentran cerradas...

    No avala "show electoral" - Renuncia a su partido para apoyar a Guaidó

    Hugo Maestre, fundador del partido Movimiento Republicano en el estado Bolívar, renuncia a su partido para apoyar al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó. Renuncia...