"Seguir robando a los venezolanos" Así Marquina desnudó las intenciones del régimen con la ley antibloqueo

Marquina desnudó las intenciones de Maduro con la ley antibloqueo
Foto: Leo Álvarez Prensa presidencial

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, desnudó las intenciones del régimen de Nicolás Maduro, con la ley antibloqueo; aprobada la semana pasada por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"La ley dice, usted puede saquear a Venezuela, puede seguir robando a los venezolanos y no tiene la obligación de rendirle cuenta al pueblo de Venezuela, ni a este Parlamento, ni a ningún constituido, esto tiene que ser rechazado", manifestó Marquina.

El parlamentario fue el encargado de presentar el Proyecto de Acuerdo; con el cual se declaró dicho instrumento de ley como "inconstitucional e inexistente". 

"Pretende acabar con el principio Constitucional de la unidad del tesoro; creando unas especies de cuentas, una parte del tesoro nacional para manejar lo que él llama los ingresos adicionales, de manera discrecional", enfatizó el parlamentario.

Marquina desnudó las intenciones de Maduro con la ley antibloqueo

Marquina hizo referencia a eso, a propósito de lo que establece el articulo 314 que habla del régimen presupuestario. "Donde no se puede emitir ningún gasto que no esté previsto en nuestra ley de presupuesto y todo esto, dentro de un marco que llama confidencialidad".

Asimismo, indicó que el régimen pretende justificar la aprobación de este "adefesio" para la defensa de los DDHH.

"Irónicamente es presentada por un régimen que viola sistemáticamente los derechos humanos", puntualizó.

Además, sostuvo que en los últimos años que Venezuela que ha estado gobernada por Maduro,  economía ha disminuido un 85%. 

La administración de Maduro sostiene que la misma busca frenar los supuestos efectos de las sanciones; sin embargo la crisis en el país de denotó mucho antes que EEUU y Europa comenzaran con estas medidas ante el caos en el que han sumergido al país.