«Seguiremos llevando las noticias»: Televisora del Táchira, 30 años superando obstáculos

Fotos: Yamile Jiménez

Este viernes la planta televisiva más importante del Táchira y referencia obligatoria de la región, arribó a sus 30 años, en medio de la más grave crisis que vive el país.

Sectores políticos y económicos celebraron junto a los trabajadores de TRT estas tres décadas al lado de la gente de la frontera.

Hace 30 años TRT se convirtió en uno de los primeros canales regionales de Venezuela y al tiempo en el primer canal binacional. Son muchos los esfuerzos, cambios y avances de este medio que se ha convertido en patrimonio de los tachirenses.

Monseñor Mario Moronta obispo de San Cristóbal fue el encargado de oficiar la santa misa, destacó la constancia de TRT y su esfuerzo por mantener informada a la población.
«Son 30 años, cumpliendo una tarea y una misión y esto demuestra la perseverancia y que somos capaces de superar las dificultades, es un ejemplo no solo para los medios de comunicación, sino para todas las instituciones tan golpeadas en este momento por la crisis», añadió Moronta.

Exaltó la labor de los medios a favor de los más necesitados y dijo que pese a la persecución, aún muchos medios retratan la realidad y el deseo de un pueblo de ser libre.

Moronta aprovechó para repudiar los ataques que han sufrido algunos templos en el mundo y aseguró que «ojalá y esto no ocurra en Venezuela porque aquí sí se encontrarían con una iglesia fortalecida que da la cara por su pueblo.

Dijo también que el pueblo está desgastado, desilusionado y cansado porque ni de un lado ni de otro ha recibido respuesta a sus problemas».

 

«Seguiremos llevando las noticias»

 

Aleida Carrillo es periodista tiene más de 25 años en el canal y se desempeña como jefe de información, destacó que TRT es un antes y un después del periodismo en el Táchira.
«Es una de las primeras televisoras regionales a nivel nacional y eso fue una novedad para la región de los Andes, además es la primera televisora binacional, lo que nos ha permitido acercar a las poblaciones más lejanas y esto nos ha favorecido como estado».

La comunicadora indicó que por el departamento de prensa de TRT, han pasado grandes profesionales que luego de han convertido en corresponsales nacionales e internacionales.
«Esta ha sido una escuela, que le ha dado la oportunidad a los egresados de la Universidad los Andes de crecer y aprender», añadió.

Dijo que a pesar de los duros momentos que viven los medios y los periodistas, el compromiso es seguir informando y permanecer al lado de la gente.

¡Leyenda! Hace 10 años Kobe Bryant maravilló al mundo con esta canasta

¡Esta bebita no le teme a la velocidad! Mira cómo conduce sin problemas (Video)

¡Esta bebita no le teme a la velocidad! Mira cómo conduce sin problemas (Video)