Luis Pino estaba en la cola en compañía de su esposa y tres hijas de 7 años, 3 años y 4 meses de nacida. La niña de 7 años se encontraba del lado derecho de la parte de atrás, la de 3 años estaba sentada en medio y la bebé estaba en los brazos de su mamá.
Luis relata que sintió "un corneteo". Todo fue muy rápido y seguido de esto todos los vehículos se vinieron encima, chocaron unos contra otros y el golpe de su vehículos fue por la puerta trasera, del lado del conductor. Dijo que si su hija hubiera estado de ese lado, la historia hoy sería otra.
Kevin Antonio Sosa (31) era quien conducía el camión Mack amarillo signado con las placas 08J KAD e iba acompañado de su hijo de 5 años de edad y su esposa. Se conoció que se encuentra detenido de forma preventiva en la sede de la Policía Nacional.
Según los relatos de Pino y de José Antonio Hernández (22) otro de los lesionados, el conductor del camión venía a exceso de velocidad y por pasar a otro vehículo que no le dio el paso fue que perdió el control del vehículo e impactó contra los que estaban en la estación de servicio Los Mangos en Sarare, municipio Simón Planas del estado Lara.
Actualmente se encuentran seis personas hospitalizadas, cuatro adultos en el Hospital Central Antonio María Pineda y dos menores en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto, la condición de ellos es estable. Carlos Gil uno de los lesionados a quien le amputaron el brazo.
José Hernández, otro de los lesionados, relató que las personas que estaban en el lugar los auxiliaron y los sacaron de los carros. Poco a poco los fueron trasladando hasta el Hospital de Sarare.
Dijo que a él tan solo le colocaron una vía con un suero y lo refirieron al Hospital Central. Este joven permanece recluido en la emergencia, tiene gran parte de su cuerpo golpeado, sobre todo sus brazos y piernas, lo acompaña su padre José María Hernández quien relata que estaba en su casa cuando le avisaron lo sucedido, da gracias a Dios que no hubo una tragedia mayor.
Luis Pino, quien fue dado de alta el día de hoy junto a dos de sus hijas ve las fotos de cómo quedó su vehículo asegura que es pérdida total, el hombre es mecánico y por su conocimiento asegura que el resto de vehículos chocados quedaron inservibles por ahora no sabe si alguien va a pagar los arreglos, da gracias a Dios por su vida y la de sus hijas va a esperar salir de la hospitalización de la pequeña de 7 años para saber que debe hacer por lo sucedido.