Las fuertes lluvias registradas la noche de este miércoles 7 de abril, causaron alarma en los habitantes de algunas zonas de la ciudad de Mérida. Al menos seis viviendas resultaron afectadas parcialmente con pérdida de enseres y una fue reportada con pérdida total, según información de los organismos de prevención.
Franchell Parra, presidente de Protección Civil, informó que luego del recorrido que realizaron en las zonas afectadas: La Vega que colinda con el río Albarregas y los sectores adyacentes al río Milla, evaluaron que varias viviendas fueron anegadas por la crecida de ambos ríos, aguacero que se prolongó por más de dos horas continuas.
De acuerdo con el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, en los alrededores de los ríos se ha violado el margen de protección y no se ha tenido una constante supervisión de lo que es el crecimiento de estos, lo que ha impulsado a que se presenten emergencias de este tipo a causa de la naturaleza. Dijo que al menos 12 viviendas fueron anegadas con daños parciales.
En relación a las demás zonas de la entidad andina, señala que la vialidad agrícola y las vías principales de acceso hacia algunos municipios se han visto interrumpidas por las precipitaciones. No se han reportado personas heridas.