Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Semana: Jesús Santrich cayó abatido en un enfrentamiento entre bandas en Venezuela

Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, fue abatido durante un enfrentamiento entre bandas en Venezuela, según el portal de la revista colombiana Semana.

El portal de la revista Semana detalló que Santrich se vio atrapado en medio de un enfrentamiento entre bandas ilegales. Sin embargo, no han ofrecido más información al respecto.

El líder de la principal disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) se habría refugiado en Venezuela desde su vuelta a las armas, en agosto de 2019.

Santrich, en agosto de 2019, refundó junto a Márquez la "nueva Marquetalia" y decidió abandonar los Acuerdos de Paz (La Habana, 2016) y retomar las armas, en un nuevo reto al Gobierno de Iván Duque, en Colombia.

Hernández Solarte, de 53 años, ha sido intensamente buscado por las autoridades colombianas, quienes han denunciado que se refugiaba en Venezuela, bajo el amparo de las autoridades.

El entonces comisionado de Seguridad e Inteligencia de la Administración de Juan Guaidó, comisario Iván Simonovis, denunció que Santrich se refugiaba "en el 23 de Enero", una popular parroquia caraqueña.

Reacción del ministro de la Defensa

El ministro de la Defensa en Colombia, Diego Molano, señaló que de confirmarse la muerte de Santrich, "se comprueba que en Venezuela se refugian narcocriminales".

"Información de inteligencia señala que en presuntos enfrentamientos ocurridos ayer en Venezuela, habría muerto alias Santrich y otros delincuentes", escribió Molano en su cuenta de Twitter.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados