Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡SEPA! - AN condenó la violencia de género en cuarentena

La Asamblea Nacional condenó este lunes la violencia género en medio de la cuarentena nacional para prevenir el coronavirus.

El parlamento venezolano precisó en su Twitter (@AsambleaVE) que, debido a esta medida decretada por el régimen de Nicolás Maduro, las mujeres deben quedarse en sus hogares. Una de los protocolos esenciales para evitar ser contagiado  es mantener un distanciamiento social.

Muchas mujeres hoy se encuentran atrapadas en sus hogares con sus agresores, siendo víctimas de maltratos físicos y mentales.

Igualmente, recuerdan que las heridas y consecuencias del abuso entre parejas pueden cambiar la actitud de la víctima. Incluso, pueden llegar a encubrir a su  agresor

Estas heridas cambian radicalmente el comportamiento de la víctima y en algunos casos incluso cubren o justifican a su agresor.

¿Qué es la violencia física?

Mediante una ilustración, la Asamblea Nacional recordó que en la violencia se suele empujar, arrinconar e inmovilizar a la víctima, por lo que se provocan moretones, cortes, torceduras y hasta fracturas.

Es el uso intencional de la fuerza física y amenazas que una persona ejerce sobre otra y puede derivar daños a la salud física, mental y hasta la muerte

Igualmente, se suelen provocar quemaduras, asfixia y ahorcamiento de la víctima. Bofetadas, puños y patadas suelen ser comunes. Además, se lanzan objetos para provocar lesiones. Incluso, se puede emplear un arma blanca o de fuego para producir miedo y control.

En desarrollo...

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados