¡SEPA! - AN presenta proyecto de respaldo a Guaidó

Asimismo, el parlamento venezolano manifestaría su apoyo al Gobierno de Emergencia Nacional, como medio para solucionar la crisis humanitaria.

¡SEPA! - AN presenta proyecto de respaldo a Guaidó
Foto: Relacionada.

La Asamblea Nacional presentó un proyecto de acuerdo en respaldo del presidente encargado Juan Guaidó, para la próxima sesión del martes, 19 de mayo.

El parlamento venezolano ha expuesto en repetidas ocasiones su respaldo al mandatario encargado. Sin embargo, en los días pasados han emanado rumores sobre una supuesta ruptura dentro de los partidos del Poder Legislativo, que buscarían una segunda opción para el liderato de la oposición al régimen de Nicolás Maduro.

Este 15 de mayo trascendieron declaraciones que indicaban que Henrique Capriles dio la espalda a Guaidó y exigió ser el líder de la oposición y su futuro contendiente por la presidencia. Además, otras afirmaciones vinculaban al partido político Primero Justicia, al que pertenece el excandidato presidencial, con el régimen de Maduro.

Con este acuerdo legislativo, se disiparían las dudas del apoyo a Guaidó por parte de los partidos. Además, el parlamento respaldaría el Gobierno de Emergencia Nacional, que busca establecer una administración, donde estén incluidos todos los sectores del país, para solicitar financiamiento internacional y hacer frente a la emergencia humanitaria que atraviesa el país.

AN: otros  debates para este martes

El Poder Legislativo también llevará a cabo un debate sobre la violación de los derechos humanos a niños, niñas y adolescentes, en el marco de la pandemia. La cuarentena decretada ha llevado a que millones de venezolanos se mantengan en sus hogares, aumentando los casos violencia intrafamiliar.

Por otra parte, se presentará un “proyecto de Acuerdo sobre el impacto diferenciado en la salud del COVID-19 en el marzo del 17 de mayo declarado por la Asamblea Nacional en 2016 como día nacional contra la homofobia, transfobia y bifobia".

Asimismo, el para la sesión ordinaria de este martes el parlamento tiene un proyecto de Acuerdo para respaldar la protección de los activos del Banco Central de Venezuela.

¡Infusión Antiviral! La Mejor Receta para Tratar el Malestar de Gripe y Otros Pesares

¡Infusión Antiviral! La Mejor Receta para Tratar el Malestar de Gripe y Otros Pesares

salvoconducto

Sin salvoconducto y pocas camionetas de pasajeros: la cruda realidad de muchos caraqueños