¡SEPA! - Armando Info: Mayor del Ejército se encuentra entre los mayores contratistas del Ivss

Ahora cuenta con una compañía petrolera en Colombia, sociedades en Panamá, Estados Unidos y Reino Unido una clínica privada y varios bodegones en el este de Caracas.

William José Hernández Cova, mayor del Ejército venezolano, pasó a ser uno de los principales contratistas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Según un reportaje del medio de comunicación digital Armando Info, más de 250 contratos públicos cayeron a sus manos durante la década en que Ivss estuvo dirigida por el general Carlos Rotondaro Cova. Así inició una expansión que no cesa y lo coloca a la cabeza de una compañía petrolera en Colombia, sociedades en Panamá, Estados Unidos y Reino Unido una clínica privada y varios bodegones en el este de Caracas.

Altina Energy Services, la firma petrolera, está en Gogotá y se desprende de Altina Energy Services Corp, registrada en Panamá. Fue creada por una familia ítalo venezolana en 2009, pero en el 2014 pasó a formar parte del extenso grupo empresarial de William Hernández Cova en 2014. Comparte directorio con su esposa, Somilar Ceballo Montilla, y su cuñado, Antonio Parada Montilla, al igual que en casi todas las compañías de Cova.

Contratos con Ivss para el militar

Entre ellos tres alternan la sociedad y puestos directivos de un conjunto de empresas con distintos organismos públicos, pero especialmente Ivss. Entre 2007 y 2017, cuando Rotondaro Cova presidió el Instituto, siete compañías del grupo repartieron 271 contratos con la institución, sobre la que descansa buena parte de la asistencia sanitaria de la ciudadanía.

En el 2017 Rotondaro Cova abandonó las filas del régimen de Nicolás Maduro y dos años después partió al exilio. Sin embargo, los negocios del militar Hernández Cova no dejaron de crecer y diversificarse. En octubre de 2019, por ejemplo inyectó 2,38 millones dólares a Antina Energy Services, elevando el capital total a 14 millones de dólares.

Ahora la petrolera tiene sucursal en Caracas, lo que parece un viaje de ida y vuelta de las empresas del grupo en Bogotá y Caracas. Según la página, tiene su base de operaciones en Barrancabermeja, en una zona petrolera del noroeste de Colombia

“En el sector petrolero mi esposa incursión, ya que la empresa que adquirió se encuentra en Ley 1116. La tomó como un reto referencial ya que todos los activos y todo para trabajar ya existían, y su valor fue residual”, afirmó Hernández Cova a Armando.Info.

Sin embargo, el reportaje indicó que antes de que el militar del Ejército optara por sumergirse en el petróleo, el grupo empresarial apostó por otros negocios: los hospitales venezolanos. Esa fue la plataforma de lo que vino después que al presidente Hugo Chávez le sobraba capital para financiar ambicioso proyecto.

Bukele: El Salvador no está preparado para reabrir la economía

¡ACCIONES IMPORTANTES! Bukele decreta estado de emergencia en El Salvador

Alcalde chavista se emborrachó y chocó contra un poste (+Fotos)