Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Sepa cuáles premios el régimen prometió y no otorgó a los atletas paralímpicos venezolanos (+video)

    El principal sueño de los atletas paralímpicos es continuar regalándole triunfos y medallas a Venezuela, sin embargo, entrenan en condiciones no aptas para atletas de alta competencia, pero además, la "administración" de Nicolás Maduro les prometió beneficios que no ha cumplido desde hace años con algunos de ellos.

    Lisbeliz Vera

    Lisbeliz Vera es del estado Zulia, tiene una discapacidad motora, fue medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y además está clasificada a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que fueron aplazados para el año siguiente por la pandemia, indicó que se siente discriminada porque el gobierno le prometió casa y carro, pero hasta la fecha no le han asignado nada.

    Greilys Villarroel

    Greilys Villarroel es zuliana, su discapacidad es visual, ganó en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 dos medallas de plata y en los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 tres diplomas, a su juicio Venezuela tuvo una buena participación, recibió una vivienda por sus logros, pero aún están en deuda con ella porque le prometeiron un vehículo que todavía no le han entregado.

    En este sentido, algunos atletas denunciaron que hace cuatro años cuando llegaron de los juegos paralímpicos celebrados en Brasil, Nicolás Maduro los recibió en Miraflores y les prometió resolver los problemas de viviendas a quienes obtuvieron medalla de oro, vehículos para medallistas de plata y línea blanca para quienes ganaron bronce.

    "A pesar de esto, yo me siento comprometida con mi deporte, a pesar de estar entrenando con las uñas, yo quiero llegar a Tokio y representar a mi país como se debe, llevar mi tricolor en alto y traer una medalla para mi país", indicó Villarroel.

    Agregó que tanto ella, como sus compañeros no están "pidiendo limosnas", sino que reclaman los premios que con sudor y mucho sacrificio se ganaron y que el gobierno les ofreció pero que hasta ahora no ha cumplido por completo.

    Linda Pérez

    Linda Pérez también es del Zulia, fue medallista de plata en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, ella reclamó lo que con trabajo y esfuerzo se ganó. "Ya ha pasado un año y no nos han dado lo prometido (...) nosotros lo que queremos es igualdad de condiciones", dijo, porque a los atletas convencionales que participaron en las olimpiadas si les han otorgado los premios.

    Abraham Ortega

    Abraham Ortega tiene una discapacidad motora, es del estado Miranda, clasificado para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, señaló que desde los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016 el Gobierno no le ha otorgado los premios prometidos y aún le deben un vehículo, aunque ya le dieron su casa.

    "Quiero compartir mi inquietud e incomodidad debido a que ya son cuatro años y muchos de los atletas no recibimos respuestas con los premios que se otorgaron (...) continuamos esperando los premios del Parapanamericano Lima 2019, esperamos pronta respuesta de las autoridades responsables", denunció.

    No cuentan con instalaciones óptimas para entrenar

    Omar Monterola es de Caracas, ganador de medalla de plata en Lima, hizo un llamado para que se mejoren las instalaciones y así poder entrenar, "necesitamos una pista digna porque no tenemos donde entrenar, yo estoy entrenando en un cerro, en el gimnasio y en carretera", rechazó que no cuentan con instalaciones deportivas en óptimas condiciones que les permitan tener buenos entrenamientos para darle resultados positivos a Venezuela en las competiciones.

    Lea también  Trabajadores denuncian privatización de Agropatria (Documento)

    "Tenemos tiempo que nos da dolencia en los gemelos", dijo igualmente que todo atleta se lesiona, pero que ahora no pueden tener eso en mente porque deben participar en Tokio , "queremos darle frutos al país y que el país esté contento con los atletas paralímpicos", expresó.

    A Omar también le deben un vehículo por su participación en los Parapanamericanos de Lima 2019, donde obtuvo medalla de plata y dejó a Venezuela en lo alto del atletismo.

    Greilys Villarroel, denunció que entrena en una pista que no es de tartán, "actualmente entreno en una etapa general y no cuento con las condiciones adecuadas", manifestó.

    Mientas que Linda Pérez y Lisbeliz Vera expresaron que deben entrenar en la casa del entrenador , sitio donde levantan pesas por no contar con otro espacio más adecuado, "no tenemos un gimnasio apto para poder entrenar".

    Lea también  Trabajadores denuncian privatización de Agropatria (Documento)

    Son al menos 30 atletas en estas condiciones, a quienes la "administración" de Nicolás Maduro a través del Ministerio de la Juventud y el Deporte les adeuda promesas y premios por las medallas y diplomas obtenidos en las competiciones internacionales que dejan el nombre de Venezuela en lo más alto del deporte.

    Las promesas de Maduro en septiembre de 2016

    A través de un video publicado en Youtube, se pudo tener acceso a parte del discurso de Nicolás Maduro en relación a lo dicho a los atletas venezolanos cuando llegaron de los juegos olímpicos celebrados en Río de Janeiro, Brasil.

    Maduro: "Yo le he aprobado al ministro Mervin y a Pedro Infante y todo el equipo, el plan que me han presentado para el estímulo material, para el apoyo social y para la atención y resolución de todos los problemas sociales que ustedes vienen presentando de vivienda, vehículo, salud, familia, para que ustedes tengan la tranquilidad".

    Sobre las mejoras en las instalaciones deportivas dijo: "(...) y además producto del taller de planificación, muy importante hacer talleres de planificación, a partir de los talleres de planificación de Tokio 2020 que hemos venido haciendo, ya se proyecta lo que es la inversión que hay que hacer en bolívares y en dólares, afortunadamente los tenemos, para que el deporte paralímpico se apuntale, se consolide cada vez más y tenga los recursos que necesita", dijo desde el palacio de Miraflores en septiembre de 2016.

    Juegos aplazados por la pandemia

    Los Juegos paralímpicos de Tokio 2020 serán los decimosextos Juegos Paralímpicos y tenían fecha para 2020, aunque debido a la pandemia por la COVID-19, fueron aplazados para el año 2021, junto con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 1 votos, promedio: 5,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Falleció David Prowse, el actor que le dio vida a Darth Vader en 'Star Wars'

    20 minutos indica que en la mañana de este sábado fallecía David Prowse a lo 85 años, luego de una breve enfermedad. Actor y...

    Así es el nuevo formato del INTT para la licencia de conducir

    El Diario La Nación indica que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó este viernes 27 de noviembre un nuevo formato de la...

    Estos serán los horarios y municipios afectados por interrupción eléctrica este domingo

    Notifalcón indica que a través de un aviso enviado por la gobernación de Falcón, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que 18 municipios de...

    Smolansky acusa al régimen de "coordinar" con Trinidad la deportación de 160 venezolanos (+foto de documento)

    El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, aseguró que el canciller del...

    Distrito Capital vuelve a tener más casos en 24 horas mientras Venezuela se acerca a los 1.000 muertos

    Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, anunció este sábado la detección de 236 contagios y cuatro nuevos muertos; lo que ascendió a...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Así es el nuevo formato del INTT para la licencia de conducir

    El Diario La Nación indica que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó este viernes 27 de noviembre un nuevo formato de la...

    Habitantes de la Guajira utilizan la vía pública para pedir alimentos

    Noticia al día indica que más de 300 familias que se encuentran en los refugios habilitados ante la emergencia por las lluvias de las...

    Identifican al sexto hombre lanzado desde la Cota 905 al basurero en El Paraíso

    El Carabobeño indica como Yoisber Alexander Mendez Rodríguez, de 26 años, identificaron al hombre que mataron a tiros en la Cota 905 y lo...

    Estos serán los horarios y municipios afectados por interrupción eléctrica este domingo

    Notifalcón indica que a través de un aviso enviado por la gobernación de Falcón, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que 18 municipios de...